Entregan constancias de gobernador electo a cuatro ganadores de Morena

Los órganos electorales de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Puebla entregaron las constancias de mayoría a sus respectivos gobernadores de Morena.

RegeneraciónMx, 9 de junio de 2024. Este domingo se le entregó su constancia de mayoría a cuatro gobernadores de Morena electos en la elección del domingo 2 de junio.

Rocío Nahle, Joaquín Díaz Mena, Alejandro Armenta y Javier May recibieron su constancia que los acredita como ganadores de la elección.

El Organismo Público Local Electoral (Ople) de Veracruz realizó una sesión especial, para entregar la constancia de mayoría a la morenista, Rocío Nahle.

Y es que, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por Veracruz alcanzó los 2 millones 124 mil 214 votos para la gubernatura.

Gobernadores de Morena reciben constancia de mayoría

A través de sus redes sociales la morenista agradeció al pueblo de Veracruz por brindarle su confianza y voto en la elección.

“¡Gracias pueblo de Veracruz! No les vamos a fallar”, escribió la exsecretaria de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco realizó una sesión especial este domingo a las 15:00 horas, para entregarle su constancia de mayoría a Javier May.

LEER MÁS:  Que se abran los paquetes y se cuente voto por voto en Jalisco: AMLO

Por lo que, el candidato de Morena a la gubernatura del estado para el periodo de 2024 a 2030 agradeció la confianza de los tabasqueños.

Además, se comprometió “a seguir con los principios de nuestro movimiento y a preservar el legado de nuestro presidente López Obrador”.

Asimismo, se informó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán entregó su constancia de mayoría al candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena.

“Desde lo más profundo de mi corazón, agradezco a todos y cada uno de ustedes. Asumo el compromiso de no fallarles, de traer esperanza, bienestar y transformación”, escribió el morenista en sus redes sociales.

Además, el Instituto Electoral de Puebla entregó la constancia de mayoría al candidato al gobierno del estado al integrante de Morena, Alejandro Armenta.

Por lo que, a través de sus redes sociales el morenista destacó el legado que deja el presidente de México a las futuras generaciones.

También se comprometió “a seguir con los principios de nuestro movimiento y a preservar el legado de nuestro presidente López Obrador”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también