Evo Morales agradece a AMLO tras recordar el Golpe de Estado en Bolivia

Evo Morales recordó que el presidente de México, López Obrador, le salvó la vida al otorgarle el asilo político tras el golpe de Estado.  

Evo Morales recordó que el presidente de México, López Obrador, le salvó la vida al otorgarle el asilo político tras el golpe de Estado.

RegeneraciónMx, 9 de junio de 2024. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció y reconoció el apoyo que ha tenido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales el líder latinoamericano recordó el golpe de Estado que se vivió en Bolivia en noviembre del 2019.

Asimismo, el exmandatario boliviano destacó que el presidente de México le salvó la vida al otorgarle el asilo político.

“Quiero expresar una vez más mis respetos y admiración al Hermano presidente de México, Manuel Lopez Obrador, por salvarnos la vida y ayudarnos a recuperar la democracia en Bolivia, junto a otros presidentes y expresidentes en el golpe de Estado de noviembre de 2019”, escribió Evo Morales en la red social “X”.

Asimismo, el expresidente boliviano destacó que el presidente López Obrador es un ejemplo para las futuras generaciones.  

“Desde el movimiento indígena lo reconocemos como sabio y líder “amauta”.  AMLO es la reserva moral de la humanidad, un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. Muchas Gracias querido Hermano”, concluyó.

México otorgó en 2019 el asilo político a Evo Morales

Evo Morales fue depuesto de su cargo luego de que se realizaron diversas manifestaciones en su contra impulsadas por la derecha.

LEER MÁS:  Otra de Jueces: Ordena liberar a el Monedas, hijo del Marro y 2 cómplices

Por lo que, el mandatario indígena solicitó asilo político a México, quien envió una nave de las Fuerzas Aérea Mexicana (FAM) para realizar su rescate de Bolivia.

Asimismo, se indicó que el 10 noviembre de 2019, cuando se realizaba la salida del expresidente boliviano a bordo de la aeronave mexicana, se le lanzó un cohete desde el aeropuerto de Cochabamba.

“Los golpistas trataron de asesinarnos y como fracasaron, ahora intentan eliminarnos políticamente”, escribió Morales.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también