Compartir

La Secretaría de Salud informó que hoy se han entregado los pagos de tres quincenas atrasadas a 8 mil 317 residentes; pagarán en todos los Estados

Regeneración, 15 de abril del 2019. La Secretaría de Salud anunció que a partir de este día se entregará el pago a todos los médicos de los 32 estados de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, que desde hace semanas habían protestado en 83 hospitales del país, pues no estaban recibiendo su correspondiente ingreso económico.

Al respecto, Pedro Flores Jiménez, director de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, informó que el día de hoy 8 mil 317 residentes están recibiendo su pago de tres quincenas atrasadas.

LEER MÁS:  Inacabadas 306 obras de salud heredadas entre 2004 y 2018

“Prácticamente todos los Estados están pagando; si hoy se les paga a todos, desde nuestro punto de vista, no hay razón para que exista un paro de actividades, lo que sí debe de existir es un acuerdo para que el diálogo continúe pero en búsqueda de soluciones globales”, señaló Flores Jiménez a través de una conferencia de prensa.

Asimismo, es importante señalar que según lo emitido por las autoridades el retraso de pagos se dio “por cuestiones administrativas”.

Por otro lado, indicaron que durante el transcurso del día se pondrían en contacto con los estados de la república en donde faltan los pagos.

LEER MÁS:  Inacabadas 306 obras de salud heredadas entre 2004 y 2018

Finalmente, se anunció que el 23 de abril, se reunirán la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados con las autoridades de la Secretaría de Salud y miembros de la Asamblea, para restablecer la situación jurídica de los médicos.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook