Compartir

El ministro de la SCJN, Juan Luis González, decidirá admitir o no el trámite a la primera controversia constitucional contra el recorte presupuestal a las estancias infantiles

Regeneración, 15 de abril del 2019. El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis  González Alcántara Carrancá, será quien admita o niegue trámite a la primera controversia constitucional presentada por el alcalde de Parral, Chihuahua, Jorge Alfredo Lozoya Santillán, contra el recorte presupuestal a las estancias infantiles.

De admitirla, corresponderá al recientemente nombrado ministro por el Senado, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, otorgar o no la suspensión provisional de la reducción al presupuesto a guarderías.

LEER MÁS:  Crece consumo con AMLO, signo de confianza de la economía mexicana

Si prospera la controversia presentada en la Corte el pasado 13 de febrero, tendrá efectos en todo el país para que se siga brindando cuidado y seguridad a las y los niños en las estancias infantiles.

El presupuesto asignado al programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras pasó de cuatro mil millones de pesos en 2018 a dos mil millones de pesos para el presente ejercicio fiscal.

Desde diciembre de 2018, el ministro Gonzalez Alcántara Carrancá ocupa el cargo que dejó vacante en la SCJN, José Ramón Cossio. En 2013 fue acusado de incurrir en tráfico de influencias para beneficiar al ministro en retiro, Genaro Góngora Pimentel, y encarcelar a su expareja, quien lo demandó para que garantizara una pensión alimenticia a sus dos hijos con autismo.

LEER MÁS:  AMLO reconoce apoyo del CCE ante tema de aranceles

Como magistrado de la Cuarta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) dio marcha atrás a la sentencia de un juez que determinó que el exministro pagara una pensión alimenticia mensual de 116 mil pesos, y ordenó que se redujera a 50 mil pesos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook