Entregarán Oscar especial a González Iñárritu por Carne y Arena

Carne y Arena es una pieza de realidad virtual en el que los espectadores pasan a ser parte del drama de la migración.

 

Regeneración, 27 de octubre de 2017.- La nueva faceta de realización cinematográfica de Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, será reconocida por la Academia de las Artes Cinematográficas con un sorpresivo y previo Oscar.

El cuatro veces ganador del Oscar será acreedor a un nuevo reconocimiento por su pieza de realidad virtual en la que la Academia reconoció “una experiencia narrativa visionaria y poderosa”.

“La junta está orgullosa de presentar este Oscar especial a ‘Carne y Arena’, en la que Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, nos han abierto nuevas puertas de percepción cinematográfica”, indicaron en un comunicado.

LEER MÁS:  ¡Otro más! Tiroteo en Hollywood Beach; hay varias personas heridas

“Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible)” es una experiencia única en su haber, solamente una persona puede entrar por turno cada 15 minutos, sin celular o cámara fotográfica, para vivir una simulación de lo que tienen que sufrir los migrantes al pasar de indocumentados la frontera de México con los Estados Unidos.

Esta instalación ha recorrido Cannes, Los Ángeles, Milán y actualmente se encuentra de visita en la Ciudad de México en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la cual tiene un costo de 300 pesos por persona y previamente tienen que agendar las visitas.

Esta es la quinta estatuilla dorada que Iñárritu recibirá por parte de la Academia, ya que en 2015 ganó por la película “Birdman” en la categoría Mejor Dirección, además de compartir la presea al ganar Mejor Guión Original y Mejor Película del Año.

LEER MÁS:  ¡Otro más! Tiroteo en Hollywood Beach; hay varias personas heridas

Además en 2016 ganó por la dirección de “El Renacido”, cinta por la que también Leonardo DiCaprio se hizo acreedor a Mejor Actor Protagónico por primera vez en su carrera.

El Oscar Especial se le entregará a Iñárritu el 11 de noviembre en la ceremonia anual Governors en Los Ángeles, California. Fue justo el consejo del Governors de la Academia que votó el 25 de octubre pasado para entregarle este reconocimiento al director mexicano.

Vía Milenio y Reporte Indigo.