Compartir

Peña Nieto se encontró en Argentina, con el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, en el marco de la reunión G20 y la firma del T-MEC.

 

Regeneración, 30 de noviembre de 2018.- Pese a las críticas, Enrique Peña Nieto, concretó la entrega de la Orden del Águila Azteca, máximo honor de México para extranjeros, al yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner.

En el marco de la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, T-MEC, en Argentina, Peña Nieto y Kushner se reunieron para la entrega de la Orden.

Según el gobierno mexicano la condecoración es en agradecimiento del papel que Kushner para lograr el acuerdo comercial y más puntualmente el acercamiento entre ambos gobiernos.

LEER MÁS:  Michael Cohen, ex abogado de Trump es condenado a 3 años de prisión

A decir de la cancillería, Kushner llevó a cabo “significativas contribuciones”, durante el periodo de renegociación.

Peña Nieto colocó la insignia el traje de Kushner y le entregó la medalla y un diploma, mientras Trump presenciaba el acto en primera fila sin hacer declaraciones.

La entrega fue particularmente polémica por la postura antagónica de Donald Trump, a cuyo gobierno representa Kushner, contra los mexicanos migrantes en Estados Unidos.

Al recibir la insignia, Kushner se dijo “honrado por el reconocimiento” y elogió el trabajo de Peña Nieto.

“Usted siempre ha puesto primero los intereses de los mexicanos, incluso cuando eso no era tan popular”, dijo Kushner.

LEER MÁS:  Sexenio de Peña Nieto termina ‘dramáticamente negativo’: Fundar

“Creo que estamos en un momento histórico en la relación entre nuestros dos países”.

Durante el evento, Kushner también aseguró que su suegro, Donald Trump, tiene un “genuino respeto pro México y el pueblo mexicano”.

Repudio mexicano a la entrega

Hasta el último momento, ciudadanos y líderes de opinión consideraron que la entrega era una prueba de la política entreguista el peñato.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook