Compartir

Los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, se reunieron para firmar el tratado de libre comercio de América del Norte, (T-MEC), en el G20.

 

Regeneración, 30 de noviembre de 2018.- Los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá firmaron esta mañana el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en el marco de la reunión del G20 que se lleva a cabo en Argentina.

Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau, se reunieron el último día de mando de la gestión del presidente mexicano para firmar la renegociación de acuerdo comercial.

“Este día marca la culminación de un largo proceso de diálogo y negociación que permitió superar diferencias y conciliar visiones, una vez firmado el Tratado se enviará a nuestros respectivos congresos para su ratificación, será entonces cuando este instrumento innovador comience a rendir frutos ofreciendo una base más incluyente, firme y moderna para nuestros intercambios: la renegociación del nuevo acuerdo comercial buscó salvaguardar la visión de una América del Norte integrada, la convicción de que juntos somos más fuertes y competitivos”, dijo Peña Nieto.

LEER MÁS:  Peña Nieto se equivocó más de una vez en evento del T-MEC (Videos)

Por otro lado, durante su tiempo en el micrófono, Trudeau señaló que lo alcanzado en las renegociaciones del TLCAN, ayudará a su país a superar los obstáculos económicos, lo cual fortalecerá a Canadá.

“Este es un modelo de acuerdo que modifica para siempre el panorama del comercio”, dijo Trump, durante la conferencia de prensa.

La Secretaría de Economía celebró la decisión e indicó en un comunicado que “con esta firma, las tres naciones modernizan el TLCAN alcanzando un acuerdo comercial que brinda certidumbre al comercio y a las inversiones, haciendo al comercio regional más inclusivo y responsable al integrar nuevos capítulos como PYMES, medio ambiente, anticorrupción y trabajo”.

LEER MÁS:  Fallece George H.W. Bush a los 94 años

Los gobernantes de los tres países, Enrique Peña Nieto, de México; Donald Trump, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, de Canadá, acompañaron a sus representantes comerciales.

El representante de comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, también rubricaron el pacto.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook