Envían refuerzos policiales a Culiacán tras balaceras

Sinaloa: La tarde de este jueves se desató una balacera en Culiacán, tras la supuesta detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán

Regeneración, 17 de octubre de 2019. Culiacán, Sinaloa. Fuentes de Seguridad confirmaron que este jueves se enviaron elementos policiales a Culiacán tras la supuesta detención de Ovidio Guzmán.

Se desataron balaceras relacionadas con la detención del hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

En ese sentido se confirmó que se enviaron elementos para las operaciones relacionadas con la detención de Guzmán, vinculado al «Cártel de Sinaloa».

Esto luego de que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre la supuesta detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, hecho que desató una violenta respuesta del crimen organizado.

En Culiacán, Sinaloa se registraron varias balaceras.

En los hechos pistoleros lanzaron una oleada violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad, entre rumores de la captura de uno de los hijos de Guzmán Loera.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz, informó a través de su cuenta de Twitter que sesionará a las 6:00 am con el gabinete de seguridad del gobierno federal.

 


Sinaloa. Balaceras entre Ejército y grupos armados provocan caos en el centro de Culiacán desde las 15:00 horas y durante al menos tres horas

LEER MÁS:  México 2° país en facilidades para negocios en AL: Banco Mundial

Regeneración, 17 de octubre del 2019. Autoridades policiales de Sinaloa confirmaron la detención en Culiacán de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, por elementos militares, lo que desató enfrentamientos armados por más de tres horas en distintos puntos de la ciudad.

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo confirmó que el operativo lo desarrolló directamente la Sedena.

Así mismo, en un primer momento no reveló la identidad de un detenido “de alto nivel”.

Desde las 15:00 horas, periodistas y usuarios de redes dieron a conocer los enfrentamientos en diferentes puntos de Culiacán.

Periodistas locales informaron además de una fuga masiva de reos del Penal de Culiacán, Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el Gabinete de Seguridad está reunido y la tarde de este jueves se dará más información sobre los hechos en Sinaloa.

Balacera paraliza la ciudad

La situación mantiene a la capital de Sinaloa semiparalizada y en estado de emergencia.

Hay cierre de negocios, toma de camiones de pasaje y carga despojados y puestos como barricadas en carreteras.


Balacera en Sinaloa: #Herencia Maldita de Calderón

Sinaloa, balaceras: #Herencia Maldita de Calderón, 18 años de complacencias de gobiernos neoliberales con el narco: Fox, Calderón y Peña Nieto

LEER MÁS:  Alertan frío: masa de aire polar en Texas, N.León, Tamaulipas y Veracruz
Sinaloa, balacera "Herencia Maldita" neoliberal
Sinaloa, balacera «Herencia Maldita» neoliberal
Regeneración, 17 de octubre del 2019. Sinaloa, en el marco de los enfrentamientos entre el narco y fuerzas del estado mexicano usuarios en redes sociales puntualizan que se trata de la «Herencia maldita de Calderón», producto de su fallida guerra.
Las consecuencias de la política de Felipe Calderón del PAN, continuada por Enrique Peña Nieto están en el orígen de la grave situación que se vive en diversos puntos de Sinaloa.
Esto por los enfrentamientos que lo mismo se han registrado en Culiacán en diversos puntos o, en Los Mochis.
Incluso denuncian que en medios de derecha se usan falsas imágenes de otros países para enconar y confundir al público, como es el caso de Milenio.
Y es que en síntesis, lo que plantean en redes sociales es que cada vez que AMLO avanza, lo quieren hacer retroceder con sangre…
Los editoriales de la sociedad en redes
#Herencia maldita de Calderón
La tarde de hoy detienen a Ovidio Guzmán Culiacán, Sinaloa. Los medios de comunicación en su cobertura dan minuto a minuto los hechos y los #Fachos dicen que es culpa de #AMLO #HerenciaMalditaLaDeCalderon Operativo de armas «Rápido y Furioso», ¿cómo fue?….
No olvidar
No olvidar #HerenciaMalditaLaDeCalderon “El Chapo” gozó de impunidad en gobiernos de Fox y Calderón.
Cuando AMLO avanza el poder detrás contesta con sangre
Cada que AMLO avanza en la lucha contra la corrupción el poder detrás contesta con sangre. La narco política se niega a dejar sus privilegios y mientras los de cuello blanco incendian los medios de comunicación, otros incendian las calles con balas. #HerenciaMalditaLaDeCalderon
Resultado de los pactos
«Sobre la #Balacera en Culiacán, Sinaloa es el resultado de pactos entre gobiernos Estatales Municipales y Federales en el tiempo del Neoliberalismo».
«Ya que éstos hicieron pactos para que no los detuvieran y así seguir delinquiendo. HERENCIA MALDITA #HerenciaMalditaLaDeCalderon
Combate a ras de piso
El actual enfrentamiento entre el Cartel de Sinaloa, @Sedena @GN_MEXICO_  que rindió fruto con la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo es un ejemplo de que se combate a ras de piso.
Y, que las armas son de #RapidoYFurioso #HerenciaMalditaLaDeCalderon #ComandanteSinBolas
Oposición de derecha se desgarra las vestiduras
«La «popósicion» desgarrándose las vestiduras por la balacera desatada hoy en Culiacán, pero olvidan quiénes son los culpables de que la violencia haya alcanzado estos niveles».
#HerenciaMalditaLaDeCalderon
Comandante sin bolas
Lo de #Culiacan es una #HerenciaMalditaLaDeCalderon es remanente de la famosa guerra contra el Narco y el se vendió con todos los grupos delincuenciales de este país!
#ComandanteBorolas #ComandanteSinBolas
Resultado de las complicidades neoliberales
Este es el resultado de la complicidad que @VicenteFoxQue @FelipeCalderon @EPN  mantuvieron con #ElChapoGuzman durante casi 18 años.
#HerenciaMalditaLaDeCalderon Cuidado mis vecinos de Culiacán Sinaloa.
cargando...