Compartir

El hospital fue remodelado en 2016, pero a causa del sismo de septiembre quedó inservible por lo que, Epcor la empresa responsable del socavón de Morelos se perfila para construirlo.

Regeneración, 15 de abril de 2018.- La empresa Epccor, la cual es responsable del socavón que se formó en Morelos, se perfila para construir el nuevo hospital San Alejandro en el Centro Internacional de Medicina (CIMA) el cual se ubicará en la reserva territorial Atlixcáyotl, Puebla.

Esto luego de que el hospital regional número 36, nombre institucional de San Alejandro, tuvo severos daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo cual quedó inservible, detalla una publicación de Periódico Central.

LEER MÁS:  Cuenta de Twitter de Protección Civil de Puebla fue hackeada para apoyar a Meade

Según la licitación LO-019GYR119-E2-2018, emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicada en CompraNet, se lanzó el concurso: “Proyecto Integral relativo al programa de emergencia para la sustitución del hospital General regional No. 36 DE 415 camas de San Alejandro, Puebla por el hospital de Gineco-Pediatría de 210 camas y por el hospital general regional de 205 camas a ubicarse en Antares 5502, reserva territorial Atlixcáyotl, municipio de San Andrés Cholula, Puebla”.

El IMSS propuso 670 días naturales para la ejecución del proyecto, unos 22 meses. En otras palabras, para el 4 de abril de 2020 se deberá haber terminado el proyecto de sustitución de San Alejandro. De acuerdo con la licitación, el importe a contratar será “mayor a 200 millones de pesos”.

LEER MÁS:  Mujer prostituía a sus cuatro hijos en Puebla, el vecino pagaba por ellos

Además de Epcor, las otras empresas que pretenden quedarse con el proyecto son: la Peninsular Compañía Constructora, una de las firmas que construyó el millonario Museo Internacional del Barroco (MIB; constructora Brema que se encargó de vialidades urbanas por 386 millones 22 mil 995 pesos en Audi; Alvarga Construcciones; Sacyr Construcción; Constructora y Edificadora GIA+A; Promotora y Desarrolladora Mexicana; Acciona Infraestructuras México; Proyectos y Construcciones Sur; Constructora San José; y finalmente Ingeniería y Control de Proyectos.

Cabe recordar que Eppcor, junto con Aldesa, construyó el Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos en donde un socavón causó la muerte de dos personas, en julio de 2017.

LEER MÁS:  Artistas contestan al PAN: pintarán Xochitlán contra megaproyectos

El IMSS le adjudicó de forma directa 26 millones 836 mil 195 pesos, para los trabajos de remodelación del mismo hospital en abril de 2016.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook