Compartir

Luego de que Meade lo acusara de motivar los hechos violentos en Oaxaca, AMLO lo desestimó y dijo que la acusación la hace para levantar su campaña

Regeneración, 14 de abril de 2018.- El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su contrincante del PRI, José Antonio Meade busca culparlo de la gresca entre presuntos maestros de la CNTE y priistas en Puerto Escondido Oaxaca.

“Hoy sucedieron hechos lamentables en Puerto Escondido y Meade me quiere echar la culpa”, indicó.

“Y saben qué le mando a decir al candidato del PRI: ‘ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita'”, dijo el tabasqueño. “Amor y paz”, concluyó.

La coordinadora de la campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, llamó este sábado a evitar las provocaciones y rechazar la violencia ante los actos violentos en Puerto Escondido, Oaxaca. La mañana de este sábado, supuestos maestros integrantes de de la sección 22 de la CNTE, protestaron contra la visita del candidato del PRI-PVEM y PANAL, José Antonio Meade. En cierto momento ocurrió un enfrentamiento violento. Los posibles docentes acusaron al PRI de dispersar con violencia la manifestación en contra de Meade.

LEER MÁS:  AMLO podría acceder a 150 millones de pesos para el fondo de transición

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló al priista Fredy Gil Pineda Gopar, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, de haber provocado la violencia a través de grupos de choque bajo sus órdenes.

Tatiana Clouthier llama a evitar provocaciones y violencia; bots promueven ‘#ViolentosComoAmlo’

López Obrador había dicho que sus adversarios “están muy nerviosos” por su aceptación nunca antes vista en los estados del norte de México; Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, “vamos arriba en Baja California, lo tienen en la punta de la lengua”, agregó.

LEER MÁS:  "Serán más corruptos" por plan de austeridad de AMLO: diputado del PRD

Además, aseguró que luego de su triunfo en los comicios del 1 de julio se romperá el molde en el que se hacía y se sigue haciendo la política en México.

“Vamos a que haya una nueva forma de hacer política, nada de prepotencia, fantocherías y corrupción”.

Durante su gira por Tijuana, Baja California, el candidato a la presidencia por la coalición “Juntos haremos historia” reiteró su propuesta de la zona franca a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

La ‘zona franca’ en la frontera: una propuesta ante Trump

La idea de la “zona franca” viene de mediados del siglo 19, luego de que México perdiera más de la mitad del territorio y el gobernador de Tamaulipas, Ramón Guerra decidió hacer dicho proyecto. La zona franca se mantuvo en toda la línea fronteriza en la época de Porfirio Díaz, después en la Revolución Mexicana, hasta que llegó Carlos Salinas de Gortari que acabó con el apoyo en la frontera.

LEER MÁS:  Hombre grita a AMLO que Dios lo castigará por trabajar los sábados

López Obrador dijo que se asesoró con economistas que le indicaron que en la zona franca se podrá bajar el IVA del 16 al 8 por ciento, porque se bajará el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento y se homologará con Estados Unidos los precios de las gasolinas y otros combustibles, así como aumentar el salario mínimo de los trabajadores al doble.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook