Epigmenio pide disculpa a Ciro por verdad histórica; redes lo tunden por su negativa

Epigmenio Ibarra señaló que los líderes de opinión jugaron un papel importante en la construcción de la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas.

Epigmenio pide a Gómez Leyva, Marín y a medios disculparse por impulsar la “vedad histórica”

Regeneración, 24 de agosto del 2022. Epigmenio Ibarra pidió a los periodistas, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín y medios de comunicación que apoyaron la “verdad histórica”, que se disculpen.

Durante su participación en el programa de Julio Astillero Hernández, que son ellos quienes deben de disculparse.

“Yo exijo que pidan perdón todos esos que han defendido la verdad histórica en los medios. Ya se lo dije a Ciro en su programa, se lo voy a volver a decir”, indicó.

Ibarra señaló que los medios de comunicación jugaron un papel importante para la construcción y validación de la llamada “verdad histórica”.

LEER MÁS:  SCJN mantiene la prisión preventiva oficiosa, con excepción de defraudación fiscal o contrabando

“Pero todos los que defendieron la verdad histórica tienen qué reconocer que jugaron un papel estratégico en la imposición de una operación de encubrimiento y obstrucción de la justicia”.

Asimismo, indicó que algunos creyeron la información que entregó el gobierno de México a través de la Procuraduría General de la República.

“Se tragaron el cuento y trabajaron para que mucha gente se lo tragara”.

Redes exhiben la negativa de Ciro Gómez Leyva para disculparse

Además, precisó que hay que revisar quién impulsó la “verdad histórica” a través de los medios.

LEER MÁS:  AMLO: Marcha del domingo, por la lucha de la democracia

“Hay que revisar quién formaba el gabinete de seguridad de Peña Nieto, la narrativa quién la inventó, quién decidió impulsarla en los medios, por qué la defensa tan insistente en los medios de la verdad histórica”.

Para Ibarra, los periodistas y líderes de opinión jugaron un papel importante en la construcción de la narrativa oficial.

“y hay un componente adicional: sin el apoyo de líderes de opinión influyentísimos, no se hubiera puesto la verdad histórica”.

A través de redes sociales, los ciudadanos aplaudieron la postura de Epigmenio Ibarra en contra de Ciro Gómez Leyva y otros periodistas.

Mientras que otros usuarios señalaron que los periodistas que apoyaron e impulsaron la «verdad histórica» deben al menos reconocer su erros.