Otra del Poder Judicial; jueza otorga amparo al “Rey de la Basura” para evitar su aprehensión

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, “El Rey de la Basura”, obtuvo un amparo para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, “El Rey de la Basura”, obtuvo un amparo para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

RegeneraciónMx, 25 de junio de 2024. Una jueza otorgó un amparo a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, “El Rey de la Basura”, para evitar ser detenido.

El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, señaló que el pasado 11 de junio la jueza cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional.

Por lo que, el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, no podrá ser aprehendido.

Además, se señaló que la suspensión aplica contra cualquier orden de presentación y/o su ejecución que exista en contra del “El Rey de la Basura”.

Lo anterior, luego de que el priista pagó una garantía por 87 mil 500 pesos, de acuerdo con Rodríguez Bucio.

Asimismo, se señaló que el exdirigente priista promovió el amparo contra los jueces de control de las Doce Unidades de Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

LEER MÁS:  #Opinión: Ellos y nosotros

Por lo que, se ordenó a los jueces penales que rindan sus informes en un término de 48 horas sobre la existencia o no de las ordenes de aprehensión que se les reclama.

«El Rey de la Basura» encabezaba una red de prostitución a su servicio

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue presidente del PRI en el extinto Distrito Federal (DF), cuando se le acuso de encabezar una red de prostitución; por lo que, se mantiene en prisión preventiva justificada.

Y es que, el equipo de investigación de Carmen Aristegui dio a conocer como desde las oficinas del tricolor en la capital de país se ocultaba una red de explotación sexual.

El reportaje indicó que mujeres de entre 18 y 32 años estaban al servicio del llamado “El Rey de la Basura”; quienes eran enganchadas con la promesa de un trabajo como “edecanes, secretarias o recepcionistas”.

“Cada semana, reciben su pago en efectivo (11 mil pesos mensuales) a cambio de moverse con discreción, usar faldas cortas y, sobre todo, atender los deseos del Jefe”, señaló la investigación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo al exlíder priista en diciembre del 2021; a quien acusa de los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa; así como de publicidad engañosa y por asociación delictuosa.

LEER MÁS:  AIFA principal aeropuerto de carga y 9 millones de pasajeros: Sheinbaum

Síguenos en nuestro canal de YouTube también