FGJ-CDMX inicia investigación por sabotaje en el servicio de agua de BJ

La FGJ-CDMX destacó que se realizarán las diligencias pertinentes para investigar el posible sabotaje en el pozo Alfonso XIII en la alcaldía Benito Juárez.


La FGJ-CDMX destacó que se realizarán las diligencias pertinentes para investigar el posible sabotaje en el pozo Alfonso XIII en la alcaldía Benito Juárez.

RegeneraciónMx, 19 de abril de 2024. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se abrió una investigación por la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez.

El titular de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, confirmó que ya se abrió una investigación por el delito de sabotaje contra quienes resulten responsables.

De acuerdo con la información, ya se integró una carpeta de investigación en contra de quienes entorpezcan servicios públicos.

Y es que, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) presentó la denuncia por escrito ante la FGJ-CDMX, luego de que identificó un contaminante en el pozo Alfonso XIII en la capital.

Por lo que, la policía de investigación ya realiza la investigación a través de cámaras de seguridad públicas y privadas, así como de testimonios.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, MAY 21, 2024

Ulises Lara destacó que la Fiscalía realizará las diligencias necesarias para identificar alguna irregularidad en el pozo.

Debido a lo anterior, se señaló que el pozo Alfonso XIII continuará bajo el resguardo de la Guardia Nacional.

Sacmex denuncia ante la FGJ-CDMX presunta “conducta delictiva”

Y es que, este día el Sistema de Aguas de Ciudad de México denunció ante la Fiscalía de la capital un presunto sabotaje.

Pues se informó que se encontró un compuesto de aceites degradado y que ocasionó un fuerte olor a combustible, los cuales presentan colores turbios y oscuros en el agua.

LEER MÁS:  Clausura a Vulcan Materials es por destruir nuestro territorio: AMLO

Sacmex señaló en su denuncia ante la FGJ-CDMX, que eso “hace presumir la realización de una conducta delictiva”.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Vilma Urzúa Venegas, señaló que el sabotaje es una de las posibles causas de la contaminación.

“Se hace constar la presencia de algún tipo de contaminante presente en el agua potable que se extrae del pozo de agua potable denominado Alfonso XIII […] lo que hace presumir la realización de una conducta delictiva generada en contra de la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable, trayendo como consecuencia el trastorno a la vida económica, política, social o cultural en la alcaldía Benito Juárez”, se indicó en la denuncia ante la FGJ-CDMX.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también