Equipo de AMLO analiza modificaciones de Los Pinos para su apertura como museo

Alejandra Frausto, futura secretaria de Cultura, dijo que se analiza el espacio de Los Pinos para determinar qué espacios se abrirán al público como museo

 

Regeneración, 26 de octubre de 2018. La próxima titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, dio a conocer que el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador recorrió la Residencia Oficial de Los Pinos,

pues en los próximos días realizarán un análisis para determinar si harán modificaciones, debido a que será convertida en un museo a partir del 1 de diciembre.

LEER MÁS:  Museo expondrá el fracaso de la reforma energética de Peña Nieto

“Les vamos a dar a conocer cuál va a ser la entrada para que se pueda acceder a Los Pinos, y ver qué áreas se pueden visitar; no se puede visitar obviamente todo, pero sí van a poder recorrerse algunas áreas”, detalló Alejandra Frausto.

La próxima secretaria de Cultura indicó que aún se desconoce la fecha en que Enrique Peña Nieto dejará de habitar Los Pinos.

“Hicimos un recorrido de par de horas, caminando, sobre todo, viendo cuáles áreas pueden conocerse para la ciudadanía cuando se abra este espacio, y así se va a ir abriendo paulatinamente para dar una oferta cultural totalmente concluido”, aseguró Frausto.

LEER MÁS:  Museo expondrá el fracaso de la reforma energética de Peña Nieto