Compartir

Román Meyer destacó la realización de la consulta ciudadana, “agregó que se trata de un proceso democrático” para la gestión de los proyectos estratégicos

Presenta Román Meyer plan para la nueva Sedatu

Regeneración, 26 de octubre del 2018.-La Consulta Ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto garantiza certeza en sus resultados, así lo señaló Román Meyer Falcón.

El próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dijo que “habrá certeza” en el resultado.

El balance es positivo, hay un buen resultado en la convocatoria, se espera una alta participación ciudadanía, esto amerita un reconocimiento, reconoció.

“Es una nueva visión y entendimiento de gestión de los proyectos estratégicos y del territorio”, indicó Meyer Falcón.

Agregó, consideramos que ha sido un éxito, es favorable que los ámbitos públicos como un aeropuerto se debatan en el público”.

De acuerdo con el próximo encargado de la SEDATU, se trata de un proceso democrático y que prioriza la participación ciudadana.

“Queda muy claro que la clave de elector no se va a poder sumar dos veces (en el sistema)”, puntualizó.

Sobre casos donde algunas personas han votado dos o tres veces; el sistema está hecho para que no se pueda replicar, “no creo que haya mayor problema”.

 

Fiscalización de la consulta 

El ejercicio finalizará el próximo 28 de octubre, se realiza en plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados del país.

Poniendo dos alternativas:

Continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco o construir dos pistas en Santa Lucía y reacondicionar el AICM y el aeropuerto de Toluca.

“Según las cifras dadas a conocer por la mañana, 215 mil ciudadanas y ciudadanos habían participado en la primera jornada de la consulta promovida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, detalló Román Meyer.

El 18 de octubre pasado, el próximo Secretario en el Gobierno electo organizó un foro con expertos en urbanismo, suelo y vivienda, así como organizaciones civiles y ciudadanos interesados en el impacto por la construcción del nuevo aeropuerto.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook