Compartir

En la competencia el equipo de robótica de la UNAM se midió contra otros 5 mil robots construidos por más de cuatro mil estudiantes.

 

Regeneración, 22 de junio de 2018.- El Equipo de robótica de la Universidad Nacional Autónoma de México, ganaron el segundo sitio por su Robot de Servicio, Justina, en la competencia Robocup 2018.

Los mexicanos compitieron en la categoría Robot de Servicio OPL, en la que ganaron el segundo lugar con Justina y en la categoría Robot de Servicio DSPL Toyota, con la que ganaron también un segundo lugar.

LEER MÁS:  Aseguradora de Slim deja sin tratamiento médico a maestros enfermos de la UNAM

Los equipos Pumas, tienen como integrantes a alumnos de la Facultad de Ingeniería, Ingeniería Mecatrónica, en Computación, en Electrónica; estudiantes del posgrado de Ciencias e Ingeniería en Computación, posgrado en Ingeniería eléctrica del área de Procesamiento de Señales, así como profesores de los departamentos de Computación y Procesamiento de Señales de la UNAM. Ambos encabezados por el investigador Jesús Savage, del Laboratorio de BioRobótica de la Facultad de Ingeniería.

En el Robocup 2018 compitieron cinco mil robots construidos por más de cuatro mil estudiantes. Esta competencia promueve el desarrollo de la inteligencia y la creación de nuevas tecnologías robóticas.

LEER MÁS:  Ingenieros de la UNAM desarrollan baño seco y robot que limpia cisternas

Robots de 35 países de todo el mundo compitieron en varios eventos, entre los que destacan: operaciones de rescate, simulación virtual y partidos de futbol soccer.

La Robocup fue fundada en 1997 con la meta de construir robots autónomos que compitan contra jugadores en la Copa Mundial del año 2050.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook