Comienzan a entregar tarjetas sin fondos de Anaya en Coyoacán; en redes lo condenan

Las tarjetas sin fondos del Ingreso Básico Universal, propuesta de Anaya, ya empiezan a ser entregadas en Coyoacán. Personajes como el investigador del Colegio de México, Sergio Aguayo, no las quieren

En los sobres aparece el siguiente mensaje, en letras pequeñas: «Propaganda dirigida a presentar propuestas establecidas en la Plataforma Electoral de la Coalición Por México al Frente por lo que no representa promesa de pago»

 

Regeneración, 22 de junio de 2018.- Las tarjetas sin fondos del Ingreso Básico Universal (IBU), propuesta por el candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, ya las comienzan a entregar brigadistas en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

El diario Reforma indica que incluso los brigadistas frentistas piden una copia de la credencial de elector a los ciudadanos. En redes reportan también que la promesa de mil 500 pesos mensuales les llega a sus buzones sin más.

El medio indica que las entregas se hicieron en la Colonia CTM Culhuacán, frente al mercado Verde, en Avenida Dolores Guerrero, donde los interesados tenían que hacer fila.

Los brigadistas de Anaya llevaban incluso una fotocopiadora para sacar las copias de las credenciales de los ciudadanos.

Los sobres donde vienen las tarjetas explican que se entregará a la gente “dinero siempre” mensualmente y “de por vida”, con la condición de que gane Anaya la elección, por lo que estas tarjetas no tienen fondos.

Además, en los sobres aparece el siguiente mensaje, en letras pequeñas:

«Propaganda dirigida a presentar propuestas establecidas en la Plataforma Electoral de la Coalición Por México al Frente por lo que no representa promesa de pago».

https://regeneracion.mx/ricardo-anaya-reparte-tarjetas-sin-fondos-como-el-pri-en-edomex/

Lo anterior puede verse en un tweet del investigador del Colegio de México, Sergio Aguayo, quien condenó la medida y exigió que los organismos electorales, Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada en Atención para los Delitos Electorales (FEPADE), se posicionen al respecto:

«¿Provocación, guerra sucia, cinismo? Como verán ya fui informado que si Anaya llega a la presidencia tengo un plástico para recibir 1,500 mensuales de por vida. Los rechazo pero ¿y el INE? ¿y la FEPADE? Dan vergüenza».

Más ciudadanos en las redes sociales dieron su opinión sobre las tarjetas. Algunos de ellos se preguntan cómo obtuvo el equipo del panista sus datos personales: