Ernesto Cordero renuncia a la política; ‘ojalá Anaya se arrepienta’, concluye

«Ojalá que quien se apoderó de Acción Nacional tenga un acto de contrición y vean el daño que no sólo le han hecho al PAN sino al país», expresó Ernesto Cordero en su mensaje de despedida

 

Regeneración, 14 de agosto de 2018. El actual presidente del Senado, el expanista Ernesto Cordero, anunció este martes que se retira de la política y pidió que el excandidato presidencial Ricardo Anaya ojalá se arrepienta por «apoderarse» del partido.

El excoordinador de la bancada del PAN dijo que empezará a emprender proyectos en la vida privada y que seguirá dando clases. «Seguiré dando mis clases, me gusta mucho, soy actuario y economista de profesión y a eso me voy a dedicar, a hacer consultoría económica, financiera y a hacer pronósticos», dijo.

LEER MÁS:  Senador Belisario Domínguez asesinado tras discurso contra Huerta

Sin embargo, respecto a Anaya, cuyos allegados promovieron su expulsión de las filas del PAN, Cordero deseó:

«Ojalá que quien se apoderó de Acción Nacional tenga un acto de contrición y vean el daño que no sólo le han hecho al PAN sino al país».

Al respecto de la dirigencia del PAN, Cordero afirmó que el nuevo presidente debe ser «fuerte, incluyente, que no sea de la misma camarilla que lo llevó al desastre», refiriéndose al grupo del excandidato.

Las declaraciones las hizo el expanista y cercano al expresidente Felipe Calderón tras la transición de los legisladores de la 63 a los de la 64 Legislatura, de acuerdo con Proceso.

LEER MÁS:  Participación de pueblos originarios esencial para gestión integral del agua

Cabe recordar que Cordero interpuso una demanda ante la PGR contra Anaya por presunto lavado de dinero. Días después fue expulsado del PAN por haber apoyado al candidato del PRI, José Antonio Meade.

cargando...