Profepa incauta tarántulas listas para ser tacos en Mercado de San Juan

La Profepa aseguró cuatro ejemplares de tarántula de caderas rojas, flameadas y doradas, al restaurante «México en el Paladar», en la Ciudad de México

 

Regeneración, 14 de agosto de 2018. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) incautó cuatro ejemplares de tarántula de caderas rojas, que estaban listas para ser preparadas en tacos, a un restaurante de la Ciudad de México.

El lugar en cuestión es el restaurante «México en el Paladar», ubicado en el Mercado de San Juan de en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. Las tarántulas, de acuerdo con el comunicado de la Profepa ya se encontraban muertas y «listas para su consumo (flameadas y doradas)».

La autoridad dio con estos ejemplares de vida silvestre tras rastrear un video promocional del restaurante en las redes sociales.

LEER MÁS:  En la cárcel por violación, Naasón Joaquín García solicita dieta especial

Inspectores de la dependencia visitaron el lugar y hallaron los cuatro ejemplares de Brachypelma vagans, los cuales confiscaron luego de que el dueño del restaurante no pudiera acreditar la procedencia legal de los arácnidos.

Los ejemplares quedaron a disposición de la Delegación de la Profepa en la capital.

La Tarántula caderas rojas (Brachypelma vagans) es una especie que se encuentra listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

LEER MÁS:  Detienen a hombre por traficar animales endémicos en Chiapas
cargando...