Eruviel Ávila causó daño al erario de por lo menos mil 551 mdp en el Edomex: ASF

La Auditoría señaló el manejo opaco de fondos y transferencias federales destinados a infraestructura, educación y desarrollo.

 

Regeneración, 27 de febrero de 2018.- Durante el 2016, el gobierno de Eruviel Ávila en el Estado de México desvío recursos que pertenecían a rubros como educación, infraestructura y desarrollo en el Estado de México, según informó la Auditoría Superior de la Federación, ASF.

Se trata de alrededor de mil 551 millones de pesos que se componen de salarios excedentes, trabajadores dados de baja o no localizados, rendimientos y subejercicios no reintegrados a la Tesorería de la Federación, transferencias que no hizo la Secreataría de Finanzas estatal o que hizo a cuentas equivocadas, en “uniformes para eventos de orden social” y en “programas sociales” que el dinero en cuestión no contemplaba.

LEER MÁS:  Pasajero muere tras disparar a asaltantes en Tlalnepantla, Edomex

El reporte final del informe de la Cuenta Pública 2016 arroja 46 acciones en seguimiento, de las cuales 17 se refieren a posibles daños a la hacienda pública por diferentes motivos en montos que van de 172 mil 761 pesos, la más baja, a 679 millones 694 mil 407 pesos.

Se espera que las observaciones provoquen que el dinero sea reintegrado o se compruebe dónde está y qué se hizo con él.

Las observaciones derivadas de auditorías financiera y de cumplimiento que se encuentran en seguimiento con fueron hechas en tres rubros:

LEER MÁS:  Bolivia: gobierno golpista dice que hija de Evo retiró petición de asilo

Prospera en el componente salud por 36 millones 624 mil pesos; los Recursos Federales Transferidos a través del Acuerdo de Coordinación entre la Secretaría de Salud y la entidad por 750 millones y en los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), donde el probable daño implica más de mil 270 millones de pesos.

Vía El sol de Toluca.

cargando...