Eruviel sale en ‘defensa’ de Cienfuegos, pide respetar su presunta inocencia

aEl priista Eruviel Ávila, “respaldó” al exsecretario de Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, «es un hombre probo que merece todo nuestro respeto”; señaló

Regeneración, 16 de octubre de 2020. El senador del PRI y exgobernador de Estado de México, Eruviel Ávila, salió a defender al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y le manifestó su respeto.

Al extitular de Sedena, lo detuvieron en Estados Unidos por presunto narcotráfico, por lo que Eruviel Ávila llamó a que en ese país se respete la presunción de inocencia.

Expresa su respeto 

“Yo quiero expresar en este foro mi respeto al general Cienfuegos. Es un hombre probo que merece todo nuestro respeto. Y hago votos para que en el país vecino se le respete el debido proceso y se haga respetar también la presunción de inocencia”, Dijo el priista durante una sesión virtual.

LEER MÁS:  AMLO pedirá a EU información sobre Cienfuegos, no descarta investigación en México

A Salvador Cienfuegos lo capturaron el 15 de octubre a petición de la DEA, su caso lo llevarán en una Corte de Brooklyn, la misma donde se llevan los casos del capo Joaquín “el Chapo” Guzmán y el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.


De acuerdo a la periodista Dolía Estévez en EEUU se especula que Cienfuegos podría huir a México y ser protegido por funcionarios corruptos.

Regeneración, 16 de octubre del 2020.El fiscal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Seth Ducharme, pidió a la jueza Carol Amon, negar la libertad bajo fianza al general en retiro, Salvador Cienfuegos.

LEER MÁS:  Vía fideicomisos Videgaray dio 1.5 mil millones a Vázquez Mota

De acuerdo a Ducharme el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podría fugarse, en caso de otorgarle la libertad.

De acuerdo a la periodista, Dolía Estévez, señaló a través de su cuenta de Twitter, que en Estados Unidos, se especula que Cienfuegos podría regresar a México.

Y es que, se indica que a Cienfuegos podrían protegerlo funcionarios corruptos y el Cártel H-2.

Esto podría complicar su detención, y es que, como se sabe, este jueves al ex titular de la Sedena lo detuvieron en el aeropuerto de Los Ángeles en Estados Unidos.

De acuerdo al canciller, Marcelo Ebrard, anunció que la primera audiencia de Cienfuegos se llevará a cabo en Nueva York a las 16:30 (hora local).