Aeropuerto de Santa Lucia tendrá un Museo del Mamut

El Aeropuerto de Santa Lucía contará con un Museo en el que se mostrarán las osamentas de los mamuts que se han encontrado

Regeneración, 16 de octubre, 2020. En las obras para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se han encontrado más de 200 esqueletos de mamuts.

Tras estos hallazgos, se construirá un museo en dicho aeropuerto y contará con diversas salas en las que se mostrarán las osamentas de los mamuts que hasta ahora se han descubierto.

El arqueólogo Rubén Manzanilla, señaló en una entrevista que algunos esqueletos de mamuts se reconstruirán para que se puedan exhibir en el museo.

LEER MÁS:  Nos quedamos sin penacho; Viena no nos presta el de Moctezuma

Se planea poner algunos mamuts, tal vez unos cuatro ejemplares de diferentes edades, pues hemos encontrado osamentas de mamuts de diferentes edades”, comentó el arqueólogo.

Aún se tiene poca información sobre la construcción del museo; sin embargo, se prevé dedicar un espacio a la investigación y al depósito de las osamentas descubiertas.

Aumenta a 200 el número de esqueletos de mamuts hallados en Santa Lucía

Los arqueólogos y restauradores que trabajan en Santa Lucía desconocen si se encontrarán más esqueletos pues mientras continúen las excavaciones para el aeropuerto se seguirán explorando espacios.

Sin embargo, preven encontrar entre 20 mil y 25 mil huesos, aunque todo depende de las circunstancias.

LEER MÁS:  Aeropuerto de Finlandia utiliza perros para la detección de la Covid-19

Hasta el momento, los arqueólogos llevan 194 puntos de hallazgos con una extensión de 15 por 15 metros cuadrados.

El área del aeropuerto tiene más de 4 mil hectáreas y los trabajos de arqueología no representan ni el 1% de la superficie total.

Santa Lucía no es el único lugar donde se tengan reportes de osamentas de mamuts; sin embargo, lo que llama la atención es que los hallazgos se están multiplicando debido a la dimensión de la obra.

Santa Lucía podría ser la mayor tumba de mamuts en el mundo