Es de canallas que usen el regreso a clases para atacarnos: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que no quiere que niños, niñas y adolescentes se enfermen. También reiteró que el regreso a las aulas es voluntario.

Es de canallas que usen el regreso a clases para atacarnos: AMLO

Regeneración, 18 de agosto del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que es “de canallas” que utilicen el regreso a clases presenciales para atacar su gobierno. 

“Es una bajeza lo que hacen los medios porque están en contra de nosotros usando estos asuntos, podrían debatir de otras cosas”, aseguró durante su conferencia matutina.

En este sentido, consideró que sus adversarios son irracionales, irresponsables, faltos de ética y cuestionó: “¿cómo van a mentir cuando se trata de un asunto tan delicado?”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, FEBRUARY 22, 2024

El jefe del Ejecutivo señaló que el regreso a clases presenciales de niños, niñas y adolescentes representa un riesgo mínimo, comparado con el daño que provoca que continúen encerrados.

“Yo no quiero que los niños se enfermen y contagien [de Covid-19]; pero hay que revisarlo profesionalmente, con pruebas técnicas, científicas, con argumentos”, expresó.

Además, el primer mandatario aseguró que si se presentaran problemas por el regreso a clases los va a atender y subrayó que muchos menores de edad empezaron a tener comportamientos anormales por el encierro.

Asimismo, añadió que su gobierno no es inmaculado y comete errores, pero los corrige; no cae en la autocomplacencia y existen autocríticas al interior de su administración.

LEER MÁS:  “AMLO no estás solo”; seguidores del presidente se manifiestan en la sede del NYT

Por último, López Obrador dijo que el regreso a las aulas es responsabilidad de todos, pero es voluntario. No se va a obligar a que madres y padres lleven a sus hijos a la escuela, si consideran que implica un riesgo o que no es lo mejor.