Compartir

Por ello exhortó a la ciudadanía mantener distancia debido a la posible caída de fragmentos balísticos el Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo fase 2

Regeneración 15 de marzo 2019. Autoridades federales y de la UNAM verificaron que el domo 82 del volcán Popocatépetl ha sido totalmente destruido y determinaron que el cráter interno mantiene un diámetro de 300 metros (m) y una profundidad de 130 m.

La Coordinación Nacional de Protección Civil realizó un sobrevuelo en el volcán Popocatépetl para conocer el estado del cráter interno tras las explosiones registradas los días 13 y 14 de marzo.

LEER MÁS:  Trump insiste en construir el muro fronterizo, veta resolución del Congreso

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que las labores de inspección fueron realizadas en coordinación con la Policía Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Durante la inspección, detalló, se encontraron buenas condiciones atmosféricas, así como una baja emisión de vapor y gases que permitieron ver de forma clara el interior del cráter.

Señaló que la actividad registrada el 14 de febrero puede volver a presentarse, generando la creación de un nuevo domo que se destruiría con explosiones similares a las observadas.

LEER MÁS:  Volcán Popocatépetl registra 103 exhalaciones y tres explosiones

(Notimex)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook