Compartir

Luego de que Trump firmara el veto de resolución del Congreso, Nancy Pelosi dijo que para el 26 de marzo buscará con el cuerpo legislativo anular esta medida

Regeneración, 15 de febrero de 2019El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó su primer veto presidencial para dejar sin efecto la resolución del Congreso que frenó la declaración de emergencia nacional en la frontera sur. Es decir, podrá continuar con la obtención de fondos para levantar el muro en México.

Al respecto, Trump señaló en compañía del vicepresidente, Mike Pence y de otros miembros de su Gabinete que “el Congreso tiene la libertad de aprobar esta resolución”, pero que él tiene “el deber de vetarla”.

LEER MÁS:  EU, Canadá y México acuerdan aluminio sin aranceles ni cuotas

Asimismo, argumentó que él cuenta con el “abrumador” apoyo de los votantes republicanos. Incluso señaló que ambas cámaras votaron a favor de su petición, pues no apoyan”una resolución imprudente”.

Razón por la que de nueva cuenta insistió en que se debe construir el muro en la frontera con México, para evitar “la invasión de criminales”, pues, aunque la “gente odia la palabra invasión… eso es lo que es”, añadió.


Cabe señalar que minutos después de que Trump rubricara, firmara el veto, Nancy Pelosi, titular de la Cámara de Representantes, dijo que el próximo 26 de marzo buscará junto al cuerpo legislativo anular esta medida restrictiva que marcó el presidente.

LEER MÁS:  Berta Luján, candidata a presidenta nacional de Morena

“La Cámara volverá a actuar para proteger nuestra Constitución y nuestra democracia de la declaración de emergencia del presidente celebrando una votación para anular su veto”, tuiteó en su cuenta personal.


Y es que el decreto de emergencia nacional puede ser frenado por el Congreso, esto si cuenta con la mayoría de votos para anular el veto presidencial. De no ser así también esta decisión presidencial puede ser bloqueada por una coalición de 16 estados, los cuales son liderados por Nueva York y  California, quienes ya presentaron una demanda ante el tribunal federal de San Francisco.

LEER MÁS:  Alertan tormentas, granizo y torbellinos en Coahuila, N. León y Tamaulipas

Recordemos que Donald Trump declaró a EU como emergencia nacional el pasado 15 de febrero, para juntar fondos negados por el Congreso para la construcción del muro fronterizo en México.

Su objetivo es juntar 6.600 millones de dólares más 1.375 millones destinados para la frontera en México.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook