Es falso que escuelas decidan cuando regresar a clases: SEP

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, publicó un video en redes sociales en donde aclaró que el regreso a clases será cuando el semáforo se encuentre en verde 

Regeneración, 15 de julio de 2020. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma aclaró que es falso que cada escuela sería la encargada de decidir el momento de regresar a clases.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, el titular de la SEP reiteró que solo cuando se encuentre en semáforo verde se podrá decidir la fecha de regreso a clases por estado.

LEER MÁS:  Gobierno de la CdMx cierra 22 bares por incumplir medidas de bioseguridad

“Solamente cuando haya semáforo verde, es decir, cuando las condiciones de seguridad sean para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado por estado se va a decidir regresar a clases”, aseguró Esteban Moctezuma.

Desmiente información que circula en redes sociales

En este sentido, Moctezuma Barragán desmintió la información que circula en redes sociales ya que “no tiene sentido”.

Además, apuntó que primero se tiene que alcanzar el semáforo verde para anunciar cuándo iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021.

“Decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido. La información que se requiere para regresar es de salubridad pública. Por ello no cambia la instrucción: Semáforo verde en primer lugar y después abrir las escuelas por estado”, señaló.