Cumplen con adelanto de pago a adultos mayores en Querétaro

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir de los primeros días de julio, las personas de la tercera edad adscritas al programa de pensión para el Bienestar de los adultos mayores recibirían un adelanto a raíz de las actuales condiciones de la pandemia por Covid-19.

Regeneración, 15 de julio de 2020. La delegación de la Secretaría de Bienestar del estado de Querétaro, tuvo una fuerte y activa jornada, inicialmente en Santa Rosa Jáuregui, pues desde el lunes se llevó a cabo la entrega directa y casa por casa, de este apoyo “doble”.

“Se están entregando dos bimestres, $5,240 pesos por adulto mayor inscrito en el programa, es decir, en esta emergencia sanitaria, que lamentablemente estamos viviendo, una pareja de adultos mayores estaría recibiendo, si están inscritos los dos, la cantidad de $10,480 pesos, lo cual está ayudando muchísimo a este sector vulnerable que por décadas había sido relegado”,  declaró Juan Carlos Delgado González, Director Regional de Programas para el Desarrollo.

En esta ocasión, prácticamente se desdobló un ejército de Servidores de la Nación, que por varias horas acudieron directamente a cientos de casas de la delegación, tomando las medidas sanitarias, para entregar el apoyo y evitar la conglomeración de los adultos mayores en un solo punto que pusiera en riesgo su salud. Asimismo, de acuerdo con Delgado González, hay ya mucho más personas que reciben este apoyo depositado directamente en su tarjeta bancaria y que se sigue trabajando para que todos cuenten con una, y así hacer cada vez menos concurrente estos operativos directo en territorio.

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este aumento de recursos comenzaría el pasado 1º de julio a nivel nacional y estaría entregándose durante casi todo el mes. El padrón a nivel federal contempla el apoyo a más de 8 millones de adultos mayores y alrededor de 744 mil niñas y niños con discapacidad, tan solo estos dos programas significan una inversión de 45 mil millones de pesos en esta entrega.

La fuente hizo énfasis en enterar a la población que recibe el apoyo, que se trata ya de un derecho sustentado en la Constitución Política, específicamente en el artículo 4°, que es universal para personas mayores de 68 años y 65 en caso de la población indígena y afromexicanos, que no dependen de la voluntad de ninguna fuerza política. Se les exhorta a utilizarlo de manera responsable así como invitar a quienes cumplan ya con los requisitos a acercarse a la secretaria y de esta manera, obtener el beneficio.

Para finalizar, el director regional agradeció el apoyo de la Guardia Nacional y cuerpos policíacos locales por respaldar la brigada de entrega de recursos y así permitir que lleguen los apoyos a los sectores vulnerables del estado.