Compartir

Cuauhtémoc Blanco Bravo se registró el día de ayer como candidato por Morena, PT y PES, a la gubernatura de Morelos y advirtió al gobernador Graco Ramírez y a los diputados de la actual Legislatura, “que se pongan a temblar, les llegó la hora de correr y esconderse”.

Regeneración, 12 marzo 2018.- Cuauhtémoc Blanco Bravo se registró el día de ayer como candidato por Morena, PT y PES, a la gubernatura de Morelos y advirtió al gobernador Graco Ramírez y a los diputados de la actual Legislatura, “que se pongan a temblar, les llegó la hora de correr y esconderse”.

Ello a pesar de que el pasado viernes cuatro de los siete consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) decidieron iniciarle un procedimiento ordinario sancionador por la acusación de que se habría rentado, hasta con contrato de por medio, por siete millones de pesos para ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) en la elección de 2015.

LEER MÁS:  Localizan a candidato de Morena en Coahuila

“Son personas malas, sin escrúpulos, pero ahora tienen que ponerse a correr porque como yo lo he dicho, el que la hizo la tiene que pagar”, dijo Blanco en entrevista unos minutos después de entregar su documentación en el Consejo del Impepac.

“Han hecho daño a la gente como a mi persona, mucho daño y ahora que se pongan a temblar, ahora sí se van a poner a temblar, y a correr todos los sinvergüenzas que le han hecho daño a la gente y a mi persona”, sostuvo.

Luego de entregar su documentación, el Impepac tiene del 14 al 30 de marzo para determinar la procedencia del registro y, en caso de ser aprobado, iniciará campaña el próximo 29 de abril.

Blanco dijo que ha sido difícil su incursión en la política: “Ustedes lo saben. Las persecuciones políticas, después de dos años y medio, continúan hasta la fecha, siguen continuando y lo que viene. Ha sido una situación difícil, complicada, pero bueno, gracias a Dios ya se logró un objetivo muy importante que es ir a la gubernatura y ahora a ponerme a trabajar después de que pida licencia, ahorita lo más importante es el poco tiempo que me queda en el ayuntamiento, trabajarlo al máximo y después pedir licencia”.

LEER MÁS:  Olga Sánchez Cordero renunciará a su pensión de llegar a Segob

A Blanco Bravo lo acompañaron los líderes de los tres partidos políticos que lo registraron: José Luis Gómez Borbolla (PES), Gerardo Albarrán Cruz (Morena) y Tania Valentina Rodríguez Ruiz (PT); además del coordinador regional de Morena, Rabindranath Salazar Solorio. También decenas de simpatizantes se congregaron en el estacionamiento del Impepac.

Respecto al proceso sancionador que inició el Impepac, señaló: “El proceso que iniciaron fue un tema mediático, son trampas de Rodrigo Gayosso, de Graco y de los (hermanos) Yáñez (sus antiguos aliados del PSD)”.

LEER MÁS:  Cuauhtémoc Blanco y AMLO ganarían con al menos 50% de intención del voto en Morelos: Reforma

Luego salió y saludó a algunos de sus seguidores. “Muchas gracias, no les voy a fallar”, decía. “Pero metes a la cárcel a ese cabrón de Graco”, le gritó una mujer.

Unos minutos más tarde, Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo de Elena Cepeda e hijastro de Graco Ramírez, también se registró como candidato a gobernador por el PRD y Social Demócrata, fuerza política que llevó al exfutbolista a la alcaldía de Cuernavaca.

El sábado, Fidel Demédicis Hidalgo recibió su constancia como único candidato independiente que buscará la gubernatura de Morelos.

Este lunes se registrarán, al mediodía, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, por el Partido Nueva Alianza y a las 15:30 horas hará lo propio el exdelegado de la Sedesol en Morelos, Jorge Meade Ocaranza por el PRI.

 

Con información de Proceso 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook