“Es libre”; Julian Assange llega a acuerdo con EE.UU. para salir de prisión

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para obtener su libertad, según documentos judiciales.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para obtener su libertad, según documentos judiciales.

RegeneraciónMx, 24 de junio de 2024. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, obtuvo un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos que le permitirá quedar en libertad.

De acuerdo con documentos judiciales, el ciberactivista se declarará culpable de un delito grave ante una corte estadounidense.

Y es que, el australiano se encuentra detenido desde hace 5 años en una prisión de Gran Bretaña, mientras que lucha por evitar su extradición a Estados Unidos.

Medios de comunicación señalan que Julian Assange aceptará una pena de 62 meses de cárcel por el delito de conspiración para obtener y revelar información de la defensa nacional.

Por lo que, el ciberactivista no pasará a custodia estadounidense, pues se tomará en cuenta el tiempo que ha estado encarcelado en Reino Unido.

LEER MÁS:  AMLO lanza mensaje tras situación en EE.UU.: "Vamos a tener buenas relaciones con todos los gobiernos"

Asimismo, se señaló que el acuerdo podría terminar en un tribunal de las Islas Marianas del Norte, el cual forma parte de Estados Unidos en el Pacífico; el cual se realizará el próximo 26 de junio.

Julian Assange es libre

Apenas en abril pasado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que consideraba una solicitud de Australia para retirar el proceso contra el fundador de WikiLeaks.

Y es que, Julian Assange es acusado de 18 cargos por su relación con la filtración masiva de documentos privados del gobierno de Estados Unidos, los cuales revelaban información sobre las guerras de Irak y Afganistán.

Sin embargo, los documentos fueron filtrados a Wikileaks por el exanalista de inteligencia del Ejército estadounidense, Chelsea Manning.

Por lo que, un tribunal británico dictaminó que Assange tenía derecho a impugnar su extradición a Estados Unidos.

LEER MÁS:  Sale Biden, entra Harris; esto se sabe del cambio de candidato presidencial de EE.UU.

A través de la red social “X”, WikiLeaks celebró el acuerdo que permitió la liberación del fundador de la plataforma.

“Julián Assange está libre. Salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días. El Tribunal Superior de Londres le concedió la libertad bajo fianza y fue liberado en el aeropuerto de Stansted durante la tarde, donde abordó un avión y partió del Reino Unido”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también