Hijo de “El Mayo” paga “las ganancias de sus delitos” para quedar fuera de custodia

El hijo de Ismael Zambada conocido como “El Mayito Gordo”, se encontraba en prisión del California, EE.UU. desde 2019.

Hijo de "El Mayo" paga "las ganancias de sus delitos" para quedar fuera de custodia

Regeneración, 27 de junio del 2022. El hijo de Ismael El Mayo Zambada, Ismael Zambada Imperial, dejó de estar bajo custodia de la Oficina de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

Medios de comunicación señalan que el conocido como El Mayito Gordo pudo haber cumplido los cinco años de excarcelación vigilada.

Asimismo, el hijo del líder criminal aceptó en su acuerdo de culpabilidad pagar cinco millones de dólares; esto como parte del decomiso por “las ganancias de los delitos de los que se declara culpable”.

El 24 de junio del 2019 en la Corte Federal del Distrito Sur de California, el juez Dana Sabraw dictó 108 meses (nueve años) de encierro para El Mayito Gordo.

Y aunque faltaban 17 meses para la fecha de su salida, la cual debería cumplirse en noviembre del 2023; esta mañana su ficha de reo apareció la leyenda “Ya no bajo la custodia de BOP” junto a la “desconocida” en referencia a su fecha de salida.  

LEER MÁS:  ¿Emilio Lozoya libre? Esto es lo que debes de saber de su situación

En los términos de la sentencia se señala que el acusado debe de cooperar con en la recolección de ADN, según indique el oficial de libertad condicional.

El Mayito Gordo fue extraditado a California, Estados Unidos, en diciembre de 2019, en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego.

Y es que, el jurado tomó en cuenta la actitud del presunto criminal, cuando hubo una fuga en la prisión en la que se encontraba recluido en México; sin embargo, Zambada Imperial, decidió quedarse, pese a que otros 16 lograron huir.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, FEBRUARY 22, 2024