“Es muy importante la labor que lleva a cabo”; AMLO pide ayudar al Teletón

AMLO dijo que aunque se cuenta con el DIF, no es suficiente para atender a los menores con discapacidad, pide apoyar al Teletón
AMLO pide apoyar al Teletón

Regeneración, 4 de diciembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a participar en el Teletón para apoyar a las niñas y niños pobres con discapacidad para que puedan acceder a una terapia.

“Ayudemos todos, hay que cooperar en esta colecta”, dijo en un mensaje que grabó este sábado desde su despacho en Palacio Nacional.

Fortalecer al Teletón 

El mandatario destacó que lo recaudado se destinará para fortalecer el Teletón, “para que esa institución que se ha venido construyendo con el esfuerzo, con el trabajo, con la solidaridad de todos, se consolide, se fortalezca, es muy importante la labor que lleva a cabo, es atender a niños con terapias para que puedan salir adelante”.

LEER MÁS:  “AMLO no estás solo”; seguidores del presidente se manifiestan en la sede del NYT

Señaló que aunque el gobierno federal cuenta con el DIF y se tiene esa misma institución en los estados, no es suficiente para atender a los menores con discapacidad.

López Obrador enfatizó que Teletón tiene centros de rehabilitación, y por ello se hizo un convenio para que se otorguen terapias a 20 mil niños y niñas pobres con discapacidad.