“Es por la presidencia de la SCJN”; Esquivel denuncia campaña en su contra

La ministra de la SCJN, Yamín Esquivel, indicó que es la autora original de su tesis de licenciatura y que existe una campaña de difamación en su contra.

“Mi tesis de licenciatura es original”; ministra Esquivel dice que hay una campaña en su contra

Regeneración, 30 de diciembre del 2022. A través de sus redes sociales la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, se refirió a la polémica por su tesis, de acuerdo con la ministra, ella cree “en la transparencia y en la honestidad”.

Asimismo, indicó que existe una campaña en su contra para tratar de difamarla, aunque señala no tienen sustento.

“En este proceso en el que he sido objeto de una campaña de mentiras y difamaciones sin sustento, he emprendido diferentes acciones a través de los canales competentes de las instituciones oficiales, para demostrar que la verdad está de mi lado, y así, cuidar los asuntos de justicia y certeza jurídica”, indicó.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto se va? Revela qué deja la política en controvertido libro

La ministra también indicó que el próximo 2 de enero se tendrá que decidir quien será el nuevo presidente del máximo tribunal; por lo que, señaló que existen “intereses ajenos” que quieren intervenir en las decisiones de las y los ministros.

“Yo respeto a las instituciones y su autonomía. Por ello, únicamente me he enfocado a presentar por las vías institucionales un sinfín de pruebas contundentes que demuestran que soy la autora original de la tesis Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A, con ello se corrobora que soy víctima del plagio de la obra, como lo di a conocer en su momento”.

LEER MÁS:  Cae candidatura de exgobernador Cabeza de Vaca, sigue prófugo