Es primordial promover actividad física y deporte: SEP

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, destacó que para el Gobierno Federal es muy importante el deporte y la actividad física 

Regeneración, 1 de enero de 2020. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, resaltó las acciones del Gobierno Federal para promover las actividades físicas y recreativas.

En un comunicado, informó que se llega a diferentes sectores de la población con las modalidades Escolar, Laboral, en Tu Zona y Masiva.

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) puso en marcha el programa Activación Física, mediante el cual los trabajadores hacen una pausa en la jornada laboral para ejercitarse”, explicó el titular de la SEP.

Moctezuma agregó que la Conade busca concientizar a los trabajadores de la administración pública federal, estatal, municipal, las alcaldías de la Ciudad de México y del sector privado, sobre los beneficios de la actividad física.

LEER MÁS:  Trasladan a Giovana 'N' y Mario 'N', van a Santa Martha y al r. Oriente

Las capacitaciones son teóricas y prácticas y tuvieron la participación de 38 dependencias y se atendió a 83 promotores que implementarán la modalidad en sus respectivas instituciones.

El titular de la SEP reiteró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador considera al deporte y la actividad física, como algo que ser cotidiano en las personas para su desarrollo integral.

De esta manera, la activación física también se aplica en escuelas, colonias y zonas de alta afluencia ciudadana.


Esteban Moctezuma, destacó que La Nueva Escuela Mexicana contribuye a preservar costumbres y tradiciones, con esto se refuerza la educación en comunidades indígenas

Regeneración, 27 de diciembre de 2019. En el primer año de la actual administración federal se ha reforzado la atención educativa en comunidades indígenas, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además aseguró que ningún niño o niña será excluido de la educación pública del país.
Más de 200 mil niños indígenas atendidos

En el ciclo escolar 2018-2019 fueron atendidos un millón 229 mil 943 niñas y niños indígenas, según informó la SEP en un comunicado; con ello las costumbres y tradiciones de las comunidades indígenas serán preservadas desde la educación básica, resaltó el funcionario federal.

LEER MÁS:  Infonavit: 'Unamos créditos', saca tu casa con quien tú quieres

En la revisión de objetivos y metas del primer año de gobierno, Moctezuma Barragán recordó que históricamente las zonas más vulnerables, alejadas y con mayores índices de marginación.

Estas zonas han recibido la educación más pobre, por lo que es urgente garantizar servicios educativos con calidad y pertinencia para evitar el rezago.

Programa “La Escuela es Nuestra”

En lo que va de la administración federal, dijo, se han incorporado 11 mil escuelas indígenas y migrantes al programa “La Escuela es Nuestra”.

Además se entregaron más de un millón 130 mil becas Benito Juárez para niños indígenas de educación básica en 23 estados y se alcanzó el índice en la eficiencia terminal de 96.5 por ciento en primarias indígenas.

LEER MÁS:  Proponen "psicólogos itinerantes" para escuelas, por Servicio Social

 

cargando...