Es una canallada quitarle a los ancianos su pensión; AMLO combatirá abusos

El presidente aseguró que su gobierno combatirá los abusos contra las pensiones de adultos mayores y dijo que “es una canallada”

Regeneración, 2 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno combatirá los abusos contra las pensiones de adultos mayores.

“Es una canallada quitarle a los ancianos su pensión, es como quitarle la medicina a los enfermos, entonces vamos a impedirlo por todos los medios”, señaló.

Dijo que ya se ha detectado a la gente abusiva que se dedica a quedarse con las pensiones de los adultos mayores.

“Hay casos que tenemos detectados de gente que se dedica a quedarse con las pensiones a adultos mayores, también a personas con discapacidad. Vamos a mejorar, decirles que no se dejen engañar, que mejor nos pregunten”, agregó el mandatario.

LEER MÁS:  Gran Museo de Chichén Itzá, piezas originales recuperadas por Tren Maya
Estafadores

Por lo que pidió a los beneficiarios de los apoyos del gobierno federal a que no caigan en empresas como Financiera Maestra que ya tiene más de 3 mil 500 denuncias ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues se dedican a otorgar créditos a altas tasas de interés y aprovechan las pensiones de los adultos mayores.

Además, anunció que las pensiones se incrementarán con lo equivalente a la inflación, por lo que el dinero debe de llegarles completo y no deben de darle nada a nadie para que se garantice su llegada.

LEER MÁS:  Presidente AMLO nombra a Berta Alcalde titular de ISSSTE