“Es una estupidez”; Javier Duarte niega haber inyectado agua a niños con cáncer

Javier Duarte negó que durante su gobierno se hubiera suministrado agua a niños con cáncer en vez de la quimioterapia.

“Es una estupidez”; Javier Duarte niega haber inyectado agua a niños con cáncer

Regeneración, 2 de agosto del 2022. El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que es falsó que durante su gobierno se haya aplicado agua a niños con cáncer.

Uno de los hechos de corrupción más criticados durante las últimas décadas, fue la inyección de agua destilada a niños con cáncer en Veracruz; de acuerdo con los medios de comunicación y las autoridades, los niños no recibieron su quimioterapia.

Javier Duarte señaló que es un “estúpido chisme” e indicó que era una “asquerosa mentira”.

LEER MÁS:  El día que Aurelio Nuño fue exhibido por una niña por no saber ”ler”

“Para todos aquellos que continúan creyendo el estúpido chisme de que durante mi gobierno se les daba agua en lugar de medicamentos a los niños con cáncer, les digo que esto es una asquerosa mentira”, escribió en Twitter.

De acuerdo con el exmandatario estatal, la Procuraduría General de la República (PGR); así como la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud, hicieron una exhaustiva investigación.

LEER MÁS:  Detienen a 167 integrantes de “Pueblos Unidos” en Michoacán; FGR investiga

“Hicieron una exhaustiva investigación y no encontraron ni el más remoto indicio que esta barbaridad haya ocurrido”, precisó.

Javier Duarte indicó que esta mentira solamente puede producirse en las mentes retorcidas de quienes inventan este tipo de Fake News.

“Esta monstruosidad solo ocurrió en las mentes retorcidas de quienes inventaron esta fake news y en el morbo de quienes desean que sea verdad para continuar linchándome a través de las redes sociales”.

Asimismo, indicó que antes de señalar o creer en alguna información, es necesario que las personas verifiquen sus fuentes de información.