Israel se ha negado a cualquier tipo de intervención o mediación en el conflicto con Palestina, que ha ido aumentado durante los últimos días.

 

Regeneración, 16 de mayo del 2021.La ofensiva militar por tierra y por aíre del ejército de Israel contra la comunidad palestina, dejó varias decenas de víctimas mortales.

Desde el pasado 10 de mayo Israel decidió comenzar su ataque en Gaza que dejó más de 830 heridos y más de 132 fallecidos.

Mientras que en comunidades israelíes las alarmas que anunciaban un ataque aéreo proveniente de Gaza; el ejército israelí llevó a cabo ataques armados en represalia por los misiles enviados hacía Jerusalén.

El viernes se registró la mayor escalada de violencia en Gaza, la cual consistió en 50 bombardeos por tierra y por aíre.

El ejército de Israel confirmó que continuará llevando a cabo acciones militares en objetivos claves de Hamas; además, de que se tiene la intención de llevar a cabo una ofensiva militar por la vía terrestre.

«Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. Esta no es la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”, señaló el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

En tanto se llevan a cabo estos enfrentamientos, las comunidades mixtas de judíos y árabes que viven en Israel continua.

Se ordenó toque de queda por la violencia

La policía llevó a cabo detenciones luego de que varias sinagogas fueron atacadas; mientras que en las calles se llevaron a cabo enfrentamientos.

Esto provocó que el gobierno de Israel anunció una posible “guerra civil” por la escalada de violencia.

La tensión entre judíos y la comunidad musulmana incrementa con el aumento de la violencia; el jueves se presentaron ataques a personas y comercios por parte de judíos y árabes, lo que llevó a las autoridades a imponer un toque de queda.

Israel se ha negado a recibir “todas las iniciativas y mediación” en el conflicto con palestina.

Los Diablos Rojos del México reabrirán las puertas de su estadio al público