Fallece escolta del ex procurador Cervantes por accidente en Periférico

El escolta manejaba una motocicleta BMW roja, sin placas, sobre el segundo piso del Periférico, metros adelante del vehículo del ex procurador Cervantes

Regeneración, 12 de diciembre de 2017.- Un escolta de seguridad del ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, falleció este martes en un accidente en el segundo piso del Periférico.

El escolta iba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control. El conductor impactó contra el pavimento y el vehículo se estrelló contra el muro de contención.

LEER MÁS:  Alcalde de Xochimilco dona 2 meses de sueldo por Covid, se suma a Sheinbaum

Los medios agregan que la moto estaba parada sobre sus dos ruedas y recargada contra dicho muro de contención.

De acuerdo con Aristegui Noticias, el hecho ocurrió alrededor de las 11:45 horas a la altura de la colonia 8 de agosto.

Se trata de Anthony Santos Jaramillo, de 30 años, quien perdió la vida por una contusión tras el accidente, de acuerdo con el diagnóstico del paramédico de la Cruz Roja, Víctor Herrera, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Salud: redCovid19mx.org para apoyo entre ciudadanos ante coronavirus

El escolta iba manejando una motocicleta BMW roja, sin placas, metros adelante del vehículo del ex procurador Cervantes.

Eduardo Arvizu Pineda, otro escolta de la PGR, reconoció el cuerpo de Santos Jaramillo.

Mediante un acuerdo del Titular del Ejecutivo Federal con fecha del 11 de enero de 1994 se autorizó la asignación de escoltas al titular de la Procuraduría General de la República, para su protección y la de su domicilio, durante el ejercicio de su cargo y hasta por cinco años a partir de su salida del puesto, indica el portal.

LEER MÁS:  Empleados de Salinas Pliego no paran a pesar de Covid