Esconde fortuna de su esposa, lo cachan por los Papeles de Panamá

Dmitri Rybolovlev acudió a Mossack Fonseca para esconder la fortuna de su ex mujer Elena, pero nunca imaginó que los Papeles de Panamá lo evidenciarían.

dmrty rybolovlev

Regeneración, 05 de abril de 2016.- El oligarca ruso Dmitri Rybolovlev quien hace años protagonizara el “divorcio más caro de la historia” al pagar a su esposa del momento poco más de 4 mil 500 millones de dólares, quedó expuesto ya que su fortuna era mucho más grande de lo declarado.

Acudió al despacho panameño Mossack Fonseca con el fin de ocultar a su esposa el verdadero valor de su fortuna, lo que nunca imaginó es que con la filtración de los Papeles de Panamá se conocería el verdadero valor de la misma.

En el artículo “Cómo se divorcia el 1%” se detalló la manera en que Rybolovlev escondió su fortuna en 2008, para alejarlo de su entonces esposa.

Durante la batalla legal, la mujer alegó que el magnate conocido como “El Rey de los Fertilizantes” tenía grandes tesoros escondidos y usó empresas en paraísos fiscales para comprar y guardar obras de arte tasadas en 650 millones de dólares.

Lo cual resultó ser cierto, después de que en los correos electrónicos filtrados se observaran movimientos realizados en 2009 (después del inicio del divorcio) para enviar los bienes de lujo a Suiza, Singapur y Londres, es decir, lejos del alcance de su ex esposa Elena.

“Durante décadas, esposos (casi siempre hombres y parte del 1%) han solicitado a Mossack Fonseca ayuda para proteger activos de futuras exesposas, según los archivos. Y Mossack Fonseca ha aceptado sin dudarlo”, detalla el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

 

Con información de Sopitas y El Liberal.