Escuela de China incluye a los videojuegos como asignatura oficial

Los profesionistas pueden desarrollar sus habilidades para organizar competencias, administrar de equipos, es una carrera de tres años.

Regeneración, 24 de febrero de 2018.- En China, recientemente los videojuegos han sido aceptados como obligatorios para los estudiantes del Liceo Técnico Lanxiang, quienes se preparan para ser profesionales del deporte electrónico (eSport).

Algunos analistas dicen que este sector de entretenimiento podría generar 906 millones de dólares de volumen de negocio en 2018 a nivel mundial, de acuerdo con el gabinete especializado Newzoo y China representa el 18% del total. En este país 260 millones de personas son aficionadas a juegos de eSport o siguen las competencias, así lo firma china iResearch.

Dicho liceo es una institución donde se imparten diversos oficios como cocinero, mecánico, peluquero, soldador o informático. En septiembre pasado la matrícula de eSport contaba con 50 estudiantes.

El profesor Yang Xiao, de 26 años de edad, indica que al comienzo los padres creían que solo se trataba de jugar videojuegos, pero no es así, pues los estudiantes se forman en todos los oficios del sector, además de que practican.

LEER MÁS:  China detecta brote de virus transmitido por garrapatas

De acuerdo con una nota de MVS Noticias, el gabinete chino CNG, el deporte electrónico en China emplea 50 mil personas, pero harían falta 260 mil más para cubrir todas las ofertas de empleo.

Los estudiantes de videojuegos son hombres, son entrenados en una aula con juegos famosos de tipo arenas de combate (League of Legends) o de disparo en primera persona (PlayerUnknown’s Battlegrounds, Overwatch, Counter Strike).

Teng Xin, un estudiante de 22 años, dice que juega 20 horas a la semana y que le gustaría dedicarse a ser entrenador profesional de “League of Legends”.

“No me apetece otro trabajo. Sólo me gusta el juego. El eSport es un sector nuevo con salidas prometedoras”, asegura el estudiante.

En promedio el profesional en videojuegos es una carrera de tres años.

Luego de un primer año común, con 50 por ciento de práctica y 50 por ciento de teoría, los alumnos se separados y sólo los mejores reciben formación para convertirse en jugadores profesionales.

LEER MÁS:  China detecta brote de virus transmitido por garrapatas

Al tiempo que otros estudian gestión de eSport y desarrollan sus habilidades para organizar competencias, administrar de equipos, decorar escenarios para torneos, entrenador, promotor de videojuegos, entre otras.

La colegiatura anual en el Liceo Técnico Lanxiang es de 13 mil yuanes, es decir mil 700 euros. Solo los jugadores más talentosos integran el equipo de la escuela.

Cabe resaltar que además del Liceo, en China otras escuelas entregan diplomas en esta área, como la Universidad de la Comunicación de China en Nankin o la Universidad de cine y televisión de Chengdu.

En Inglaterra la universidad de Staffordshire lanzará en septiembre una licenciatura de tres años en comercio y promoción de eSport.

También la universidad de ciencias aplicadas de Kajaani, Finlandia, y la universidad estatal de educación física, deporte, juventud y turismo de Moscú proponen cursos similares.