Compartir

Una bandera izada al revés es un símbolo de legítima protesta y también para dar a conocer la invasión de una nación extranjera

Regeneración, 24 de febrero del 2018.-Durante la ceremonia de conmemoración del 197 Día de la Bandera en el Campo Marte, el símbolo patrio fue izado al revés.

En el acto encabezado por Enrique Peña Nieto, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Francisco Vidal Soberón y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

El lábaro patrio fue arriado durante uno de los discursos previos al del presidente Peña Nieto, quien al hacer uso de la palabra explicó por qué había sido retirada.

LEER MÁS:  México y el mundo

“No importa si está al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante; la bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad”, dijo. 

Pero ¿Qué sinifica la Bandera al revés?

Según los protocolos internacionales dictan que una bandera izada al revés es un símbolo de legítima protesta.

Además de ser una señal de protesta, izar la bandera al revés también puede significar un grito de “auxilio”.

De hecho, si una fuerza armada toma una plaza puede izar la bandera enemiga al revés, para indicar a sus fuerzas aliadas que la posición está rendida o tomada, que ya no es hostil. 

LEER MÁS:  México y el mundo

Es un recurso antiguo para avisar a tropas amigas que venían cuando un fuerte estaba tomado para que no sufrieran una emboscada.

Por lo tanto, no es de extrañarse que se desate la polémica, ya que los miembros de las fuerzas armadas la colocaron en esa posición. 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook