Escuelas con rifles AR-15, municiones y antibarricadas en Madison

En Madison, Carolina del Norte escuelas públicas armadas. Multa de 4 millones USD a extremista Jones, propagó que tiroteo de Sandy Hook fue montaje

Armas en escuelas de Estados Unidos

Regeneración, 8 de agosto de 2022. Las seis escuelas del condado de Madison en Carolina del Sur contarán con fuerte armamento para enfrentar tiroteos.

Lo anterior en contraposición al clamor por la regulación de las armas en todo Estados Unidos y las tensiones por el tema entre la clase política-

Escuelas

Y es que los portales reseñan que las seis escuelas del condado de Madison contarán con rifles semiautomáticos AR-15, municiones y herramientas antibarricadas.

Al tiempo que se aclara que estarán almacenados en cajas fuertes, a partir del próximo ciclo escolar.

Cabe destacar que activistas y académicos advirtieron que la medida no contribuirá a ofrecer mayor seguridad a las escuelas.

Y, por el contrario, se corre el riesgo de que ocurran accidentes con armas.

Uvalde

Además se destaca que las autoridades del condado de Madison acordaron las medidas luego del tiroteo perpetrado en la escuela primaria de Uvalde, Texas, que dejó 21 muertos.

«Solo quiero asegurarme de que mis agentes estén preparados en caso de que eso suceda”.

LEER MÁS:  Pfizer venderá al “costo” tratamiento contra la Covid a países pobres

Lo anterior, comentó Buddy Harwood, alguacil de Madison, a la prensa local.

Y, explicó que los oficiales de recursos escolares del condado han estado entrenando con instructores del colegio comunitario Asheville-Buncombe Technical Community College.

-«Con suerte, nunca lo necesitaremos, pero quiero que mis muchachos estén lo más preparados posible”, comentó Harwood.

Condena

Por otra parte, un jurado de Texas resolvió el jueves que el teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones deberá pagar 4.1 millones de dólares.

Esto, en daños a los padres de un niño que murió en un tiroteo de 2012. Y es que desde InfoWars el conspiracionista se puso a decir que la masacre de Sandy Hook fue un montaje.

Es más, que era un montaje de los activistas que buscan controlar las armas y que los supuestos padres de las víctimas eran actores.

Entonces por ello, la condena del tribunal por hacer afirmaciones falsas.

Y esto porque los padres y madres como víctimas de la masacre en las escuelas se han movilizado legalmente.

Horror

Cabe destacar que Jones es fundador del sitio web InfoWars y presentador de un popular programa de radio.

LEER MÁS:  Alarma posible sabotaje a gasoducto Nord Stream en Dinamarca y Suecia

Además, ha sido declarado responsable en múltiples demandas por difamación presentadas por los padres de las víctimas del tiroteo de 2012 en Newtown, Connecticut.

Mismo que dejó 20 niños y seis maestros muertos.

Por otra parte, se indica que la indemnización fijada este jueves es mucho menor a los 150 millones de dólares reclamados por los demandantes.

Incluso los portales revelan que horas antes la jueza Maya Guerra Gamble rechazó una solicitud de juicio nulo de Jones.

Porque resulta que sus abogados entregaron por error sus registros telefónicos al equipo legal contrario.

«No creo que sea un juicio nulo con base en esto», dijo la magistrada en una audiencia convocada para discutir la divulgación inadvertida del material.

Vértice

Y es que ambas notas reflejan la confrontación armada en la sociedad norteamericana, sea en las escuelas o los sitios públicos.

Así como los esfuerzos de diversos sectores de esa sociedad por poner orden al caos armado y su estela de muerte… – en el mundo, vale decir-