Escuelas de Morena no son “patito”, tienen los mejores maestros: AMLO

“¿Saben por qué están más ardidos?, porque Morena es el único partido que está devolviendo la mitad de lo que recibe por los votos que obtuvo”, manifestó.

BATIZ

Regeneración, 19 febrero del 2016.- Las escuelas universitarias financiadas por Morena son criticadas porque este partido puso el ejemplo de que en las delegaciones de la Ciudad de México y municipios donde gobierna ningún joven que quiera estudiar el nivel superior será rechazado, comentó Andrés Manuel López Obrador al continuar su gira por municipios de Puebla.

“¿Saben por qué están más ardidos?, porque Morena es el único partido –que se oiga bien y se oiga lejos– que está devolviendo la mitad de lo que recibe por los votos que obtuvo”, manifestó.

Detalló que todos los partidos reciben prerrogativas del gobierno, del presupuesto público, como le fue muy bien a Morena en las pasadas elecciones del 5 de junio y obtuvo 3 millones 500 mil votos, ahora recibe 350 millones de pesos, de los cuales 175 millones se le devuelve al pueblo.

Desde Libres, municipio de Puebla, el ex candidato presidencial dio a conocer, “para quienes critican” que Jorge Alcocer, quien acaba de recibir el Premio Nacional de Ciencias, es el rector de la Universidad de Medicina que Morena subsidia en Tlalpan.

Por la mañana, en Chignahuapan, el político tabasqueño dijo que “nunca en la historia de México un dirigente espiritual, social, político, extranjero, había hablado con tanta claridad sobre la corrupción, las injusticias y el porqué de la violencia en el país, como lo hizo el papa Francisco.

“El jefe del Estado Vaticano hizo un buen diagnóstico de los males que aquejan a la nación. Su análisis debería estar como nota principal en todos los periódicos, (pero) no se destaca porque a los de la mafia del poder no les conviene que la gente se entere de lo que dijo el pontífice.

“Sin embargo, cambiar la realidad de opresión que se padece en México ya no es un asunto del Papa o de algún otro dirigente espiritual, social o político del extranjero, sino de los mexicanos.”

Pidió no esperar hasta la elección presidencial de 2018 para transformar al país, porque ahora el 5 de junio habrá elecciones para renovar al gobernador.