Compartir

Padres de familia y docentes lamentan que autoridades no tomen en serio los trabajos de reconstrucción en escuelas para que miles puedan volver a clases. 

Regeneración, 16 de enero de 2018.- En Oaxaca, maestros y padres de familia exigen al gobierno federal y estatal que atiendan de manera inmediata las afectaciones en escuelas causadas por los sismos del año pasado. 

Durante una marcha realizada este lunes, el supervisor de zona escolar 056, sección 22, Wilber Matus Martínez dijo que luego de cuatro meses el gobierno sigue sin poner atención al problema de las escuelas que tienen daños en su estructura. 

LEER MÁS:  Atacan acto público en Oaxaca, asesinan a Hernán de Mata Quintas, líder en Tehuantepec

Comentó que en una reunión de la semana pasada donde estuvieron presentes docentes, administrativos y directivos acordaron realizar una marcha de protesta a “pues las escuelas no están siendo atendidas”.

Lamentó que las autoridades educativas no tengan la seriedad suficiente para atender la situación que mantiene a cientos de estudiantes en el abandono. 

“Llegan compañías y dependencias de gobierno, le dicen a los directores y a los padres de familia que ya van a ser atendidos y hasta ahorita no hay nada; llegan otras y es la misma situación”.

Por ejemplo, dijo que la zona escolar 056 funcionan 19 planteles educativos y solo a dos les han construido aulas provisionales. 

LEER MÁS:  Jóvenes oaxaqueños ganan primer lugar en competencia de baile en Rusia

“El resto de las escuelas están abandonadas; ya es hora de que se normalice el servicio educativo por el bien de nuestros niños”.

Además, informó que los maestros han buscado dar clases en espacios alternos “en donde se pueda y trabajando dos o tres horas y unos tres días a la semana”.

Apenas el pasado 10 de enero, padres de familia del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, denunciaron la falta de atención por parte de autoridades educativas para la rehabilitación del plantel que fue afectado por un deslave con el primer sismo de septiembre. 

LEER MÁS:  Renuncia coordinador de diputados del PRD y se une con AMLO

Aunque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), anunció que el pasado lunes 8 de enero regresaron a clases un millón de estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y normal, Germán Cervantes, director general del Instituto, declaró que aún hay 389 escuelas que no han podido reanudar clases por las afectaciones causadas por los sismos. 

“De los 350 mil alumnos que teníamos sin clase, 40 mil alumnos son los que siguen sin clases”, detalló el director del IEEPO en entrevista con medios. 

 

 

Con información de agencias 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook