En la CDMX crece el robo de perros, entre los más robados los bulldog

Las razas más robadas son los bulldog francés e inglés, schnauzer, bull terrier, labrador, maltés, husky, pastor alemán, chihuahua y cachorros pomerania.

Regeneración, 16 de enero de 2018.-Durante el último año, en la capital del país ha crecido el robo de perros, los dueños de los animales y algunas asociaciones civiles aseguran que este delito se trata de secuestro, pues las personas que lo cometen, luego de capturar al animal, cobran un rescate.

Entre los meses de enero a octubre de 2017 se abrieron 107 carpetas de investigación, además de otras 115 que se abrieron en el 2016, así lo indicó la periodista Denise Maerker.

El dueño de una de las víctimas, que responde al nombre de Alejandro, dijo que su mascota fue robada frente a su cuidador. Tras lo ocurrido, empezó a pegar y repartir volantes para tratar de localizar a su perro, días más tarde recibió la llamada de una mujer que aseguró haberlo visto y le preguntó si había recompensa, por esto tuvo que pagar más de 20 mil pesos.

Según la Procuraduría General de Justicia (PGJ) las delegaciones que han resultado más afectadas por este delito en la Ciudad de México son Polanco, Condesa, Del Valle, Narvarte, Nápoles, Del Carmen y Lindavista.

Las razas que más se roban son los bulldog francés e inglés, schnauzer, bull terrier, labrador, maltés, husky, pastor alemán, chihuahua y cachorros pomerania.

Por su parte, la Policía Capitalina detectó que algunas personas entras a las viviendas y se hacen pasar por autoridades del gobierno o asociaciones civiles, para poder sustraer a las mascotas.

LEER MÁS:  Clima: Chubascos, electricidad y granizo en norte, centro y sureste
cargando...