España confirma que el proceso de extradición de Lozoya ya se puede llevar a cabo

Las autoridades españolas han autorizado formalmente la extradición de Emilio Lozoya hacía México, por lo cual la FGR tendrá 30 días para llevar a cabo el proceso de reclamación.

Regeneración, 10 de julio del 2020.La Sección de la Segunda Sala Penal de Audiencia Nacional de España declaró que ya es posible que se lleve a cabo la extradición hacía México de Emilio Lozoya.

Por lo que a partir de este momento es posible que el Gobierno mexicano pueda realizar la extradición hacía México del ex director de Pemex. Así mismo, se indica que el gobierno mexicano tiene 30 días para recoger en Madrid al ex funcionario mexicano.

LEER MÁS:  Meade se negó a detener el contrato de Etileno XXI que presentó perdidas para PEMEX

Lozoya Austin deberá de ser recogido por un furgón de la Policía Nacional de España en la cárcel de Navalcarnero, en las afueras de Madrid. Donde se mantiene preso.

Los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), deberán de recoger a Lozoya en el aeropuerto de Barajas o bien el de Torrejón de Ardoz. Quien dejará de estar en custodia de las autoridades españolas.

Emilio Lozoya es acusado de estar relacionado con los sobornos hechos por la empresa brasileña Odebrecht. Por lo cual se giró una orden de aprehensión contra el ex funcionario en los tiempos de Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  Javier Duarte trató de ocultar dos casas en su declaración patrimonial