El país europeo está siendo fuertemente afectado por la segunda ola de la pandemia, por lo que han reforzado sus medidas de seguridad.

 

Regeneración, 3 de noviembre del 2020.España ha registrado en este fin de semana la cifra récord de contagios desde que inició la pandemia de la Covid-19.

El país europeo registró en los últimos tres días 55 mil 019 nuevos contagios de la Covid-19. Lo cual señala que la incidencia en por lo menos las últimas dos semanas es de 521 casos por cada 100 mil habitantes.

LEER MÁS:  La vacunación de la población general comenzará en las zonas rurales: López-Gatell

Esto representa casi el triple del umbral que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que sea considerada una transmisión descontrolada.

Así mismo, se reporta que en los hospitales se tienen más de 19 mil personas ingresadas, 2,600 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Mientras que el número de fallecidos a causa del virus SARS-COV-2 es de 777 durante los últimos siete días.

De tal forma, la segunda ola de la pandemia está golpeando a España de una forma más fuerte y acelerada que la primera vez. La misma situación la viven Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, esta ultima ha sido la más afectada.

LEER MÁS:  Pfizer entregará 5 millones de vacunas entre enero y marzo: Ebrard

Ante ello varios países de la región han reforzado sus medidas para tratar de frenar el avance del virus.