La agencia de noticias Reuters informó que el Estado Islámico se atribuyó el atentado que dejó 14 personas muertas y varias heridas.

Regeneración, 3 de noviembre del 2020.Este lunes en Viena, Austria, se registró un ataque terrorista que dejo al menos cuatro muertos y varios heridos.

El ataque se lo atribuyó el Estado Islámico, según lo reportó la agencia de noticias Reuters, aunque hasta el momento no se han presentado las pruebas.

El mensaje que fue presentado contenía la fotografía de un hombre que supuestamente había comenzado el ataque en la capital austriaca. Mismo que fue abatido por la policía después de los acontecimientos.

El ministro del interior, Karl Nehammer, informó que el atacante era simpatizante del grupo llamado del Estado Islámico.

De acuerdo a la agencia APA, el hombre es identificado como Fejzulai Kujtim, quien tenía 20 años de edad y tenía la ciudadanía austriaca y normacedonia.

Según se indica, el hombre fue condenado a 22 años de presión, después de que intentara ir a Siria para unirse al grupo terrorista. Sin embargo, apenas el 5 de diciembre pasado salió de prisión bajo libertad condicional.

Cabe señalar que hasta el momento se han detenido a 14 personas, presuntamente relacionadas con el ataque terrorista.