España sancionará a pacientes con Covid que abandonen hospitales

España, pacientes con Covid que abandonan hospitales, y miles de denuncias por conductas «irresponsables e insolidarias». 80 arrestados.Endurecerán penas

España endurece penas por desobediencia ante covid
España endurece penas por desobediencia ante covid

Regeneración, 24 de marzo del 2020. España. La policía de Madrid informó que hay varios casos de pacientes ingresados por coronavirus que están escapando de los hospitales.

Anunciaron que aplicarán sanciones en todo el país a pacientes diagnosticados con Covid-19 que abandonen instalaciones hospitalarias sin recibir el alta médica.

La información fue expresada en la rueda de prensa del comité técnico de gestión del coronavirus, por el director adjunto de la Policía Nacional, José Ángel González.

Notimex informó que el funcionario policial hizo un llamado a la población para advertir que aún hay gente » bastante irresponsable», durante el estado de alarma que existe en el país.

“Ya hay varios reportes de varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales, que sin darles el alta ningún médico, han abandonado los mismos. Esto supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad y con qué taxi se han ido», aseguró el jefe policíaco.

Miles de denuncias

Reportes policiales estiman que hoy hubo, al menos, seis mil denuncias por desobediencia.

LEER MÁS:  Festival de cine de Cannes se pospone por Covid-19

Además la guardia civil lleva, desde el 19 de marzo, la recepción de 3 mil denuncias diarias en toda nación.

Es decir personas que siguen sin ser conscientes de la gravedad de la situación a la que nos enfrentamos», expresó en la rueda de prensa..

De acuerdo a reportes de ambos cuerpos de seguridad, hoy han arrestado a 80 personas por este tipo de “conductas” tipificadas como desobediencia.

La policía también informó que hay casos donde personas son reaprehendidas hasta en dos ocasiones por violaciones al nuevo decreto gubernamental de permanecer en casa.

LEER MÁS:  Trump cuestionado por reacción ante coronavirus y caída de bolsa

España: estado de excepción por Covid-19
El gobierno de España declaró el estado de alarma por crisis sanitaria. Los ciudadanos españoles se encierran para frenar el avance del Covid-19
España: estado de alarma Foto: EFE

Regeneración, 15 de marzo de 2020. España declaró el estado de alarma como medida para frenar la pandemia del Covid-19.  El número de fallecidos asciende a 288, 152 personas más en 24 horas, y los contagiados se han elevado a 7.753, 2.000 más

Multas hasta de 600 euros para quienes no cumplan con las órdenes del estado de alarma.

En redes sociales se han publicado videos de ciudadanos a quienes se ha clausurado el local que mantenían abierto o personas que han salido a hacer deporte ignorando las restricciones.

En este video se muestran las calles vacías y la policía que regaña por el altavoz a un corredor. La patrulla continúa su viaje con el altavoz anunciando el estado de alarma:

LEER MÁS:  "Susana Distancia" un fenómeno en las redes

En este otro video se muestra a la policía arrestando a un ciudadano por no cumplir el estado de alarma.

Se escucha al policía regañar al ciudadano:

“No es ningún cachondeo esto…no es ningún cachondeo!

No se puede pasear, no se puede pasear, esto es muy serio esto, están muriendo personas, muchas!”

El incumplimiento de las medidas del estado de alarma por el Covid-19 puede acarrear multas de 100 euros hasta penas de prisión y las Fuerzas Armadas pueden dar órdenes a la población civil.

España y Portugal han anunciado el cierre de sus fronteras a turistas durante un mes por la propagación del Covid-19.

cargando...