Españoles bienvenidos, en pausa relaciones México-España: AMLO

“…,la pausa porque no hay una actitud de respeto, envíe una carta al jefe de Estado, al rey de España y ni siquiera tuvo la atención de contestarme”: AMLO

Españoles bienvenidos, en pausa relaciones México-España: AMLO

Regeneración, 16 de diciembre de 2022. AMLO aseguró que la pausa en las relaciones de México y España continúa, pues no existe una actitud de respeto.

Y es que AMLO había solicitado que el gobierno español enviara una disculpa por por el exterminio, la represión, los asesinatos a los pueblos originarios durante conquista.

Sin embargo, nunca obtuvo una respuesta.

AMLO

“Continua la pausa porque no hay una actitud de respeto, envíe una carta al jefe de Estado, al rey de España y ni siquiera tuvo la atención de contestarme”.

Sin embargo, AMLO subrayó: “…, le mandé cartas al papa Francisco y me las contestó todas y no necesariamente coincidíamos, ahora coincidimos más”.

Asimismo el presidente explicó que se busca una nueva etapa en las relaciones con España.

LEER MÁS:  Encuentran tres cráneos en casa de Miguel "N" asesino de María José

-“Cuando pedimos que para iniciar una etapa nueva en las relaciones de México y España considerábamos un gesto de humildad que ofrecieran disculpas por el exterminio”.

Esto es, “la represión, los asesinatos a los pueblos originarios, salen conque tenemos que agradecer que vinieron a civilizarnos”, criticó AMLO.

Relaciones

-“Para los españoles, México es su casa, no se le impide a ninguna empresa española hacer negocios lícitos”.

Así lo subrayó AMLO en su conferencia de prensa Mañanera.

-“…, lo que no queremos es que nos vean como tierra de conquista, no queremos que nos quieran dar trato de país colonial, eso es todo”.

Extraordinario

Asimismo AMLO señaló que los pueblos de España son extraordinarios.

-“…, y el pueblo español es extraordinario y de los movimientos democráticos de España son personas progresistas, solidarias que tiene que ver con Podemos, PSOE, partidos regionales”.

LEER MÁS:  Afore Azteca debe más de mil 800 millones por pensiones no reclamadas

Por otra parte AMLO AMLO aclaró que no le pedirá a España que devuelvan lo que se llevaron, solo que reconozcan que hubo abusos.

Es decir, “que se reprimió a pueblos originarios y nosotros, después de la independencia cometimos esos excesos y es pedir perdón para la no repetición nunca más”.

Y es que Marcelo Ebrard presumió un relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países y ahí la aclaración de AMLO.