La esposa de César Duarte abrió dos negocios en Miami, uno para reclutar a personal de limpieza y otro para la compra-venta de autos seminuevos, a pesar de estar prófuga de la justicia

Regeneración, 9 de octubre de 2020. La esposa de César Duarte, Bertha Olga Gómez Fong, exgobernador de Chihuahua, aprovechó su estancia en la ciudad de Miami para abrir un par de negocios, a pesar de que se encuentra prófuga de la justicia.

Información de el periódico El Universal señala que, Gómez Fong aparece registrada como socia mayoritaria en nueve sociedades mercantiles, que se dedican a la compra-venta de vehículos seminuevos y reclutamiento de personal de limpieza, que fundó con su esposo.

LEER MÁS:  La feria Art Basel recupera su ritmo y espectáculo en Miami

Incluso, en noviembre del año pasado, Bertha Gómez fundó la compañía Xtra Clean One, y en febrero de 2020 la concesionaria de autos usados Del Río Auto Sale Corp.

Negocios en el sector inmobiliario y financiero

Anteriormente, la pareja había comenzado con otros negocios dentro de los sectores inmobiliario y financiero, entre los que destacan firmas como Grupo Inmobiliario del Norte, Hidroponia del Parral o El Saucito balleza, entre otros.

Tras ser señalados por actos de corrupción, una vez que terminó su administración, se fueron a vivir a Estados Unidos. En primera instancia, fueron ubicados en El Paso, Texas, pero a mediados de 2019, se les localizó en Miami.

LEER MÁS:  ¡Se queda en prisión! Juez sentencia a Emma Coronel a 3 años de cárcel en EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos dijo este jueves que dará a conocer hasta diciembre de 2020 si se procede la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, para que se juzgue en México por diversos delitos.

Además, la audiencia la cual estaba prevista para el 10 de noviembre se retrasará y se reprogramó para el 10 de diciembre.

Cabe señalar que, el pasado 15 de septiembre, una Jueza de Florida negó la libertad bajo fianza a César Duarte y ordenó que continúe en prisión hasta que lo extraditen.